Trofeo Teresa Herrera | Deportivo 2 - Nacional 1

Tristán da síntomas de mejoría en la victoria del Depor

Hoy juegan Nacional y Peñarol.

<b>ACTIVO. </b>Tristán fue un incordio para la defensa uruguaya.
Actualizado a

Los partidos de pretemporada que se juegan de día huelen a final de consolación, algo que adormece más aún el ritmo ya de por sí cansino de los amistosos (y este lo era señor Caparrós, la prueba es que hasta sus futbolistas jugaron con pulsómetros). Y el encuentro de ayer, con un puñado de meritorios obligados al exhibicionismo en ambos equipos, tenía más de consolación que de semifinal.

Noticias relacionadas

De salida, el duelo ofrecía varios puntos interesantes. El funcionamiento de la dupla Duscher-Scaloni, las prestaciones en el lateral de De Guzmán y la posible, o no, recuperación de Tristán y Valerón. ¿Nacional? Su partido es hoy ante Peñarol. Tristán dio síntomas de mejora a los cinco minutos. Se sacó un disparo seco desde el borde del área que entró en la portería del inexperto Burián (que no agarró ninguna). En esos primeros minutos se vio a un Depor animoso con un Valerón decadente. Nadie puede, ni debe, discutir su calidad, pero su fútbol ha menguado.

Caparrós dejó en la ducha a Tristán y Víctor, dando paso a Senel y Héctor. El choque se fue abriendo y Nacional comenzó a frecuentar el área deportivista. Mansilla tuvo el empate en el primer balón que tocó. En esta continuación De Guzmán se reconvirtió en interior diestro. El canadiense demostró en un contragolpe que vale para un roto y para un descosido. Recortó a un adversario, se plantó ante Burián y le batió por arriba. El gol pareció sellar el choque, pero ese relajamiento hizo que Victorino marcara el merecido tanto charrúa y puso emoción al final de un choque con luces (Diego, De Guzmán o Coelho) y sombras (Valerón, Víctor o Rariz).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados