Homenaje a Puskas | Real Madrid

Puskas no podrá estar hoy en el palco

El avanzado estado de su enfermedad le mantiene en un hospital.

<b>UNA DELANTERA DIVINA.</b> De izquierda a derecha, Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. “No creo que haya existido una delantera más completa en la historia del fútbol”, ha asegurado La Saeta. Puskas completó un equipo que ya era fantástico y había ganado tres Copas de Europa.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Ferenc Puskas no sabe que hoy recibirá un gran homenaje. No sabe que se enfrentará un combinado húngaro y el equipo de su vida, el Real Madrid. Tampoco sabe que Di Stéfano ha venido a verle y que le gustaría recordar viejos tiempos, hablar de las Copas de Europa y cómo viven ahora. Pero Puskas no recuerda nada, vive sumido en su mundo, a donde nadie puede llegar nunca más. Sólo muy de tarde en tarde tiene pequeños momentos en los que recuerda lo que pasó hace 30 años. Y Di Stéfano sufre cada vez que lo ve, cada vez más viejo, más perdido.

Tiene Alzheimer y está recluido en el hospital Kutbolgyi, en Buda. Le cuida una enfermera y toda su manutención se la paga el Real Madrid cada mes. El club blanco no quiere que una de sus máximas leyendas pase sus últimos días en la más absoluta pobreza. Él siempre vivió en Buda la parte más alta y antigua de la ciudad. Allí iba a comer a Horvat, uno de sus restaurantes favoritos y a Sipos. Aquí en Hungría es lo máximo aunque no le han cuidado lo suficiente. Su familia no vive en la opulencia económica, de ahí el homenaje. Su hija reside en San Sebastián con su marido y hoy también estará en el partido. Su familia estará en el palco, mientras él, en el hospital, vive en su otro mundo.

Aquí en Budapest son reacios a que Puskas esté en el partido. Se niegan a que el mundo entero vea lo mal que está su mayor estrella. Es más, este homenaje ha sido motivo de disputa entre la Liga de Fútbol Profesional del país y la Federación. Parece que esas rencillas quedarán olvidadas con este homenaje. Hoy Hungría sólo hablará de Puskas.

Noticias relacionadas

El mejor gol que vio Wembley

El 25 de noviembre de 1953 se disputó en Wembley el denominado The Match of the Century. Inglaterra no había perdido nunca allí y aquel día se llevó un baño histórico por parte de Hungría (3-6), cuyo clímax fue un gol de Puskas que él mismo contaría en una entrevista concedida a El Gráfico en 1978: "Fue el tercer gol nuestro y el primero mío, que hice dos. Recibí la pelota de Czibor cerca del área pequeña, algo escorado, la pisé y Wright pasó de largo, me quedó el hueco y chuté. Fue un golazo, el mejor de toda mi carrera".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados