Segunda | Albacete
David Sánchez firmó con el Alba y luego se entrenó
El medio era una petición expresa de Ferrando
David Sánchez se convirtió ayer en nuevo jugador del Albacete, esta vez en propiedad, tras firmar su contrato para las dos próximas temporadas. El centrocampista sevillano regresa al Alba tras desvincularse del Barcelona, que tan sólo se reserva una opción de tanteo en caso de un hipotético traspaso. El jugador manifestó su deseo de regresar a las órdenes de César Ferrando, con quien coincidió hace dos temporadas en su primer año en el Alba. "César siempre ha tenido buen gusto por mí y siempre ha querido llevarme con él. Esta vez ha sido igual, ya que ha mostrado un gran interés por mí y eso es de agradecer", indicó el centrocampista.
Tras un año en el que apenas contó para José González, David Sánchez se marchó al Alavés para disputar los últimos partidos de Liga colaborando en el ascenso del conjunto vasco. El jugador, petición expresa de Ferrando, llega para reforzar el centro del campo del Alba en el que el técnico valenciano había solicitado futbolistas que ayudaran a canalizar el juego del equipo. El ex del Barça se mostró "encantado por regresar a Albacete donde siempre me han tratado muy bien y he notado el cariño de todo el mundo". David estuvo a punto de firmar con el Málaga y tenía sobre la mesa propuestas económicas de equipos de Segunda que superaban las del conjunto manchego, pero se decidió por el Alba para "sacarme la espina del año pasado donde no pude demostrar todo lo que llevo dentro y por eso cuando el Albacete me dijo que me quería no me lo pensé ni un minuto y todo se hizo muy rápido".
David Sánchez se incorporó de inmediato a los entrenamientos. Tras su presentación, participó en la sesión vespertina del equipo en la Ciudad Deportiva con sus nuevos compañeros.
Francisco se va al Almería
Ayer la actividad en las oficinas del Albacete fue muy intensa. Además de cerrar el fichaje de David Sánchez se concretó la salida de Francisco, que retorna al Almería de Segunda, tras rescindir su contrato con el Alba. El futbolista comunicó a los dirigentes que no se encontraba a gusto y se llegó a un acuerdo satisfactorio para todos, según el presidente Ángel Contreras, porque el Albacete no recibirá ninguna cantidad económica por el delantero y tan sólo se ahorrará su ficha. Tras la marcha de Francisco y la posible salida de Pacheco, el club deberá buscar ahora un delantero de garantías y el que más gusta es Aranda.