La UEFA investigará los gritos contra Djibril Cissé
El delantero del Liverpool sufrió cánticos racistas.

La UEFA está a la espera de recibir el informe del delegado del partido que enfrentó el miércoles al CSKA de Sofia y al Liverpool para investigar posibles insultos racistas de los aficionados del equipo búlgaro a los jugadores del club inglés. "La UEFA es consciente de que en el partido CSKA Sofia-Liverpool se produjeron incidentes de naturaleza racista y estamos a la espera de recibir el informe del delegado", expresó el máximo organismo del fútbol en un comunicado.
El delegado del partido fue Trygve Borno y en su informe reflejaría los cánticos y sonidos de caracter racista contra el delantero del Liverpool Djibril Cisse, explicó el jefe de prensa del club de Anfield, Ian Cotton. Así, la UEFA considera que "en este momento, parece probable que, en caso de que se abriera un expediente disciplinario, se trataría en la reunión del Comité de Control y Disciplina del próximo 18 de agosto".
El propio técnico del Liverpool, Rafa Benítez, lamentó lo sucedido. "Es una pena escuchar cosas así, pero el delegado también lo oyó y lo incluirá en su informe. El ambiente en general fue bueno, pero los sonidos de mono fueron una pena", consideró.
Mientras, el delantero Djibril Cisse se mostró "triste" por haber sido objeto de los insultos racistas, pero aseguró que no le "afectarán" y que la única solución es la "educación".
"Soy una persona lo suficientemente fuerte para no dejar que esto me afecte, pero estoy triste por tener que hablar de algo así y no de fútbol. Duele que ocurra algo así, es una pena, pero hay mucha gente estúpida y no puedes hacer nada como jugador", lamentó.
Noticias relacionadas
Respecto a la investigación, el internacional francés se mostró dubitativo. "Se le podría pedir a la UEFA que actúe con mayor dureza, pero no sé que podrían hacer porque a esta gente no se la puede parar", expresó.
Eso sí, el delantero eximió de culpas a los jugadores del equipo búlgaro y pidió que no se sancione al club: "No es culpa del CSKA ni de sus jugadores. Creo que la única solución es educar a la gente para que entiendan que eso no se debe hacer", consideró Cisse, que reconoció que la de Sofía fue "la primera vez" que le ocurría algo así en toda su carrera.



