Luxa confirma cuáles son los titulares y los suplentes
El técnico ensayó movimientos en defensa y ataque


Es la primera vez en toda la pretemporada que Luxemburgo coloca dos equipos durante un entrenamiento. Ayer lo hizo. Con el peto naranja, el once de gala, el que probablemente jugará el domingo en Hungr enfrente, otro equipo formado por los supuestos suplentes. Con ellos estaba Woodgate, que se movió como uno más, con y sin balón, aunque hay que aclarar que no se trató de un partido, sino del ensayo de movimientos tácticos. El inglés, con el que Luxemburgo conversó diez minutos antes del entrenamiento, todavía no parece preparado para las reacciones "incontrolados" que depara el juego real.
La defensa titular estuvo formada por Salgado, Helguera, Pavón y Roberto Carlos. Gravesen, de momento, le ha ganado el puesto a Pablo García en el pivote. Baptista se confirma en la izquierda, Beckham en la derecha y Zidane en la media punta. Raúl y Ronaldo, arriba, a expensas de la llegada de Robinho.
El técnico brasileño estuvo muy atento a todos los movimientos de sus jugadores. Primero sin balón, les explicó que todos se tenían que mover en ataque y que todos lo tenían que hacer en defensa. En resumidas cuentas: jugar con las líneas muy juntas. Fue una clase en la que todos repetían los movimientos según lo mandado por Luxa: "Todos hacia delante, todos hacia atrás, a un lado y a otro". Si Helguera perdía la posición, Pavón tenía que ir a cubrirle y a la inversa. Trabajaron los achiques de espacio y Luxa incidió en que todos los puestos tenían que estar cubiertos. El equipo se tiene que desplazar con orden y sin perder la posición nunca.
Luxa paraba a cada minuto para corregir detalles y se detuvo más tiempo con Beckham y con Michel Salgado, encargado de subir por la banda derecha. También dedicó una charla especial a Zidane y Baptista, a los que le dio los últimos consejos de la sesión.
Noticias relacionadas
El Madrid no vende a Portillo al Olympiacos
El Olympiacos sigue empeñado en contratar a Portillo, pero el Real Madrid rechazó su última propuesta el miércoles por la noche. El club griego ofreció 2,8 millones de euros por el traspaso del futbolista y a Portillo le ofrecían cuatro años de contrato con una buena ficha, aunque le daban la opción de firmar la cláusula de recompra que el Madrid siempre exige. Como ha adelantado AS, Florentino no quiere vender al jugador y así se lo ha hecho saber al delantero. Es el presidente quién está más empeñado en que el ariete se quede en el club a la espera de una oportunidad. Extrañamente, Portillo no participó ayer ni con titulares ni suplentes en el ensayo táctico.



