Primera | Zaragoza

Milito se reúne hoy con el presidente del Genoa

La operación que debe traer a Diego Milito al Real Zaragoza está cumpliendo los pasos previstos. El día de hoy se antoja clave, ya que el futbolista argentino va a mover una pieza clave. Le dirá a la cara del presidente del Genoa que sólo quiere jugar aquí. ¿Qué más se le puede pedir? Que venga ya.

<b>A LA ESPERA. </b>Pardeza, pegado al teléfono, aguarda noticias de Milito.
Actualizado a

Diego Milito dará hoy un paso que puede ser definitivo para su llegada al Zaragoza. El delantero se reunirá con Enrico Preziosi, presidente del Genoa, para comunicarle que no va a jugar en ningún club italiano, y que quiere jugar en el Zaragoza.

El argentino tiene previsto instar a Preziosi para que se pronuncia públicamente sobre la oferta que le ha hecho llegar el Zaragoza. El inhabilitado presidente del Genoa no ha dicho todavía qué condiciones le han puesto encima de la mesa. Milito quiere así desbloquear su situación, puesto que no quisiera demorar ni una semana más su incorporación al Zaragoza.

Preziosi tendrá pues que hacer frente a la presión de uno de sus futbolistas, que da la cara para que no le vendan a un club que no desea. El presidente quisiera cederlo o venderlo a otro club italiano, pero la postura del argentino es clara. Ha apostado por el Zaragoza, por reencontrarse con su hermano, y todo apunta que lo va a conseguir. La táctica es clara: Preziosi está contra las cuerdas, y más lo estará si el la Justicia vuelve a ratificar su descenso a la Serie C-1. El martes 16 de agosto es la fecha elegida para que se consume este hecho.

Mientras tanto, el Zaragoza sigue a la expectativa. Se buscan soluciones para mejorar la forma de pago. Cabe recordar que el Zaragoza ha ofrecido tres millones de euros al Genoa, a pagar en un plazo de tres o cuatro años. En un primer momento, y por los contactos telefónicos que ha tenido el club, Preziosi no bajaba sus intenciones de cobrar al contado unos cinco millones de euros.

Hoy por hoy no hay una segunda opción a Milito que, paralelamente a la del argentino, se esté trabajando en la sombra. Se confía tanto en que el deseo de Diego impere en su complicada operación, que no se ha abierto ninguna otra vía. Los delanteros que han sido pretendidos durante los últimos tiempos ya se han ido colocando, por lo que en los 15 últimos días de agosto será casi inviable que se pueda encontrar un futbolista de calidad atractiva y a precios razonables.

Por esta razón, el Zaragoza intensificará durante todo el fin de semana su estrategia para colocarse en posibilidad de pagar el traspaso de Diego Milito.

Si con el paso de las horas el hermano del Mariscal se escapa, Víctor tendrá que hacerse a la idea de que podría empezar la Liga sin ese deseado delantero que le posibilitaría "diversificar" las opciones de ataque durante la competición. Se quedarían con Sergio García y Piti.

Noticias relacionadas

Difícil encontrar un nueve mejor

A estas alturas de verano y de mercado de fichajes, al Zaragoza se le haría casi imposible encontrar otro delantero con tanta calidad como Diego Milito. A un poco más de dos semanas para el final del plazo de fichajes, el Zaragoza no va a perder los nervios, y se quedará sin fichar antes de equivocarse con una contratación rápida, de segunda fila y que saldrá cada vez más cara a medida que van pasando los días. Con esta estrategia queda claramente expuesto el sentir de los responsables zaragocistas: Diego Milito acabará el mes jugando en La Romareda por una cuestión de lógica y de voluntad expresa del propio futbolista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados