Roberto Carlos es el jugador 10
Es el futbolista más completo en todas las pruebas físicas diseñadas por Mello


Roberto Carlos es el prototipo de futbolista perfecto, es el atleta que todo el mundo querría tener en su equipo. Es un diez en velocidad, lo mismo que en fuerza y en resistencia. Es un privilegiado y sus cualidades, además de trabajarlas cada día con los entrenamientos, son innatas.
Sus piernas muestran la fuerza y la fibrosidad que hay en su cuerpo. Parecido a él es Baptista, que también tiene esas tres características y que podría mejorarlas todavía. La Bestia sólo tiene 23 años y va camino de convertirse en otro futbolista diez.
Ronaldo tiene fuerza y velocidad, pero flojea en los esfuerzos muy prolongados. Beckham, Raúl, Zidane y, por supuesto, Roberto Carlos, son un ejemplo en cuanto a su resistencia se refiere. Por eso en los entrenamientos donde se han contabilizado las series de 1.000 y 500 metros estos futbolistas han marcado los mejores tiempos.
No pasan los años.
A pesar de los 32 años que tiene, Roberto Carlos siempre está de los primeros en todos los exámenes que les han hecho durante estos días. El lateral ya ha dicho que está en un buen momento de forma y lo demuestra en cada entrenamiento. Es el ejemplo a seguir y los resultados de todas sus pruebas son de matrícula de honor. Está comprometido con el equipo y con el pensamiento en el próximo Mundial de Alemania, que puede ser el último de su carrera, de ahí que tenga especial interés en prepararse y cuidarse.
Considerando que en el fútbol todo son movimientos rápidos y casi no hay tiempo para la recuperación, todos los exámenes a los que están sometidos los jugadores sirven para decidir qué tipo de entrenamiento se va a seguir en Madrid y la preparación individualizada de cada futbolista para mejorar aquellas facetas en las que tengan mayores debilidades y exprimir sus virtudes. Por eso los entrenamientos no son tan duros en Irdning.
Noticias relacionadas
En Madrid tendrán la misma intensidad que aquí, serán sesiones progresivas para buscar que cada futbolista dé lo mejor de sí. Roberto Carlos es de esos jugadores que no necesitan un entrenamiento específico porque él tiene que trabajar todas las facetas por su polivalencia en la velocidad, la fuerza y la resistencia: defiende, sube y debe bajar con celeridad.
Si ayer le tocó al turno a la velocidad, aún queda por medir la resistencia anaeróbica (intensidad en espacios cortos) donde el tres también estará entre los mejores.



