Diego Milito presiona al Genoa para marcharse
El nueve deseado se acerca, pero lo hace siguiendo los pasos lógicos. Diego Milito está en Génova tratando de presionar a Enrico Preziosi, presidente del Genoa, para que rebaje el alto precio con el que ha tasado su traspaso. Si Milito llega a Zaragoza se quedará hasta 2010, como su hermano.

Diego Milito tiene en su mano buena parte de las opciones que le situarían como nuevo inquilino del vestuario zaragocista. El delantero del Genoa ya presiona a su club para que rebaje sus pretensiones y le facilite la salida, inevitable después del más que probable descenso a la Serie C-1. Cabe recordar que el calendario futbolístico italiano está suspendido cautelarmente a petición del Tribunal de Génova hasta que el día 16 de agosto haya una resolución final.
Milito quedaría atado con el Zaragoza para las cinco próximas temporadas, con una ficha de unos 1,8 millones de euros brutos más incentivos. El acuerdo entre las partes es total, así que sólo falta que tanto Zaragoza como Genoa se pongan de acuerdo, con la inestimable ayuda de Diego, que está en la ciudad genovesa en permanente contacto con los negociantes. "Me encantaría jugar en el Zaragoza porque supone un reto muy importante para mí", ha manifestado el hermano del Gaby en las últimas horas.
A plazos y al contado. Jerónimo Suárez, director general del Zaragoza, y Enrico Preziosi, presidente del Genoa, han mantenido varias charlas telefónicas en las últimas horas. El Zaragoza quiere pagar tres millones por el traspaso de Diego Milito, para pagarlo en tres o cuatro años. Por su parte, el inhabilitado presidente italiano pretende más dinero, y cobrarlo al contado.
Noticias relacionadas
En las últimas horas, el Zaragoza busca nuevas fórmulas económicas para convencer a Preziosi. Este mandatario no tendrá más remedio que escuchar las intenciones de su futbolista si quiere vender a un precio razonable a su jugador estrella.
Fernando Hidalgo y Hugo Buitrago, los agentes de Diego Milito, dejaron ayer Zaragoza después de haber estado reunidos hasta altas horas de la madrugada del miércoles con los responsables del club aragonés. No tienen previsto regresar a Argentina hasta que se resuelva este conflicto que debería acabar con Milito en La Romareda.



