La receta de Víctor: 4-2-3-1 y mucha banda
A menos de 20 días para el inicio de la Liga, y con el fichaje del delantero aún por resolver, Víctor empezó ayer a acumular trabajo en Zaragoza. Por lo visto hasta el momento, la mínima variación del sistema de juego, el incremento de peso ofensivo en bandas y la función de los mediapuntas llaman la atención en el análisis.

La cantera y Longás:
Muchos chavales han pasado por los entrenamientos del primer equipo. Lafita se quedará definitivamente. Gotor apunta a que será una cara conocida en breve. A Eneko se le seguirá desde el filial, y a Longás también. No es cierto que Víctor no quiera ni que se entrene con el primer equipo. Nada tan radical como esa postura. El centrocampista fue la sensación en Boltaña y Huesca, pero se quedó a las puertas de China. Ahora ha decidido quedarse en el B esperando su momento. En 2006 volverá para quedarse.
Mediapuntas en stock.
Teniendo en cuenta que Sergio y Piti son los únicos delanteros natos, la figura del mediapunta ha cogido mucha más importancia. Óscar deberá estar satisfecho porque al fin se ha acercado a la portería rival. Y han llegado los goles... Ángel Lafita también hace votos para robar protagonismo. A Corona se le coloca por la banda izquierda, como alternativa a Savio. ¿Qué pasará con ellos cuando llegue el delantero? ¿Será Sergio el que se retrase entonces? Víctor, que quiere más "alternativas".
Ewerhon.
Es el fichaje del verano, y Víctor le está explotando por la banda derecha. Es la excusa perfecta para incrementar el juego ofensivo del equipo por las alas. La 'conexión brasileña' que forma con Savio Bortolini ya ha dado sus beneficios, sobre todo en China y Grecia. Además está Cani, muy motivado por la nueva competencia de Ewerthon. El canterano también ha sido uno de los destacados del verano hasta el momento. Víctor está obsesionado con tener dos puñales en la bandas.
César y el suplente.
La llegada de César Sánchez ha cerrado de un portazo la dudas en la meta del Zaragoza. Víctor le ha dado más minutos para que coja ritmo de competición. Además, él también pone de su parte para compenetrarse con Álvaro y Milito, y también con los laterales. En la suplencia sí que existen más dudas. Valbuena regresó para irse, pero el club no le encuentra acomodo. Ahora resulta que podría tener ventaja sobre Miguel. Al canterano no le han salido demasiado bien las cosas, y Raúl podría quitarle el puesto.
Noticias relacionadas
Sistema a prueba.
Si tenemos en cuenta la gira de Grecia como la prueba serie "de competición", como dice Víctor Muñoz, el sistema de juego ha sufrido un ligero cambio del utilizado en la segunda parte de la pasada Liga. Del 4-1-4-1 se ha pasado al 4-2-3-1. Recobra, pues, fuerzas la pareja de mediocentros. El entrenador busca solidez. No hay duda sobre sus titulares: Movilla y Zapater. Ni tampoco sobre el suplente preferido: Generelo. Y es que Víctor tampoco tiene mucho más donde elegir, porque no considera reubicar a Ponzio.



