Primera | Real Madrid

Raúl y Gravesen, los más rápidos de la plantilla

Marcaron los mejores tiempos en las series de velocidad.

<b>BUEN AMBIENTE. </b>Los madridistas se divirtieron haciendo la carretilla en el campo de arena.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El entrenamiento de la mañana de ayer fue más duro que de costumbre. Tras el calentamiento habitual, Mello programó seis series de velocidad y luego trabajo de potenciación en la arena. Raúl dio la talla en la hora que duró la sesión ("es mejor calidad que cantidad", dice Mello) y fue el mejor, una vez más, de toda la plantilla.

También rindió a gran altura Gravesen. Los dos marcaron los mejores tiempos en las series de velocidad. Primero corrieron dos series de 1.000 metros, luego otras dos de 500 metros y terminaron con otras dos de 250. Luxa dividió al equipo en tres grupos. En el primero estaban Raúl, Diogo, Gravesen, Beckham, Baptista, Zidane y Roberto Carlos. Este fue el grupo más rápido en las en todas las series. Todos los jugadores llevaban el pulsómetro y, según las indicaciones del cuerpo técnico, tenían que rendir, más o menos al 85%, de lo que pudieran.

El segundo grupo estaba formado por Salgado, Mejía, Pablo García, Pavón, Guti, Helguera, Woodgate y Owen y el tercero, que fue el más lento, estaba integrado por Soldado, Arbeloa, De la Red, Ronaldo, Portillo, Miñambres y Víctor Blanco.

Los tiempos marcados en las series de 1.000 metros fueron de 3:35, el grupo más rápido y 4:02, el más lento. En los 500 metros, 1:30 marcaron Raúl y Gravesen en un sprint en el que se retaron los dos y 1:51 fue el tiempo del último grupo. En los 250 metros el tiempo fue de 44'' para el grupo del capitán, 47'' para el segundo y 47'' para el de Ronaldo.

Después el trabajo se desplazó al campo de arena. Luxa eligió Irdning cuando se enteró de que aquí había un campo de voley playa. ("Cuando vi que íbamos a la arena no le lo creía", decía Pablo García después). Allí Mello le hizo a los futbolistas saltar a caballito, andar por la arena a carretilla, sprints con velocidad y cambios de ritmos, carreras de ida y vuelta. En esta parte de la preparación también estuvieron los tres porteros, igual que en las otras dos ocasiones que han trabajado sobre arena.

Noticias relacionadas

Los jugadores acabaron la sesión agotados

Tras la paliza física, el trabajo se desplazó al campo de arena. Luxa eligió Irdning cuando se enteró de que aquí había un campo de voley playa. ("Cuando vi que íbamos a la arena no le lo creía", decía Pablo García después). Allí Mello hizo a los futbolistas que saltaran a caballito, andaran por la arena a carretilla y realizaran sprints con velocidad y cambios de ritmo y carreras de ida y vuelta. Los jugadores acabaron realmente agotados y, pese al frío que hace en Irdning, recurrieron a las botellas de agua para refrescarse.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados