NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intertoto | Hamburgo 1 - Valencia 0

Un Valencia sin identidad vuelve con un mal resultado

Un disparo de Mista en el 87', único peligro de los ché.

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>IMPOTENCIA. </b>Los atacantes valencianistas no tuvieron su noche. Villa salió en la reanudación, pero estuvo prácticamente desaparecido.

El Valencia inauguró su casillero de derrotas y de goles en contra en el peor momento, justo en el penúltimo paso hacia una Copa de la UEFA que es la tabla de salvación tras la desastrosa campaña anterior. Los de Quique, definitivamente, no saben a lo que juegan. Un día son dueños del balón, al siguiente un bloque ultradefensivo y otro dan balonazos a Di Vaio con la esperanza de que el italiano despierte algún día de su trance. Ayer, el Hamburgo se encontró con un rival inseguro atrás, que durmió demasiado el balón en la media y con poco fuelle donde hay que matar con goles. Los alemanes, con la inteligencia de Barbarez y la velocidad de vértigo de Van der Vaart, fueron una pesadilla para los de Quique.

Los de Quique se podrían haber marchado al vestuario en el descanso con un rosario de goles difícil de asumir. Un disparo de Mpenza al larguero, desviado por Ayala y, sobre todo, un tiro raso envenenado de Jarolim en el ecuador de la primera parte, que tuvo por respuesta una gran estirada de Cañete, pudieron haberles pasado factura. Incomprensiblemente, el Valencia salió vivo de la lluvia de oportunidades de los germanos.

Siempre Barbarez.

Como todo el mundo debe tener una segunda oportunidad, los de Quique se hicieron un lavado de cara y, de la mano de Edu, se adueñaron de la pelota, pero sin peligro para la portería teutona. El meta Wachter era un mero convidado de piedra. En la reanudación, Barbarez, un viejo conocido de la afición española por su gran actuación frente a la Selección, se encargó de verter un jarro de agua fría sobre las estrechas espaldas del equipo 'ché'. Un servicio de falta en el minuto 50 fue cabeceado de forma incontestable por el atacante del Hamburgo. Luego, el encuentro se embarulló y no dio para mucho fútbol, aunque sí para dos claras ocasiones que pudieron cambiar su signo. Mista, en el 87, se encontró con un balón suelto y sólo la intervención de Bouhlarouz sobre la línea evitó la igualada 'ché'. Lauth, en el 92', puso a prueba los nervios de Cañizares, que ayer fue el gran héroe en el equipo de Quique. Y eso es bastante significativo.

Quique S. Flores "Es un resultado corto, esperamos remontar"

Mis felicitaciones al Hamburgo por el partido, jugó por encima de su cien por cien. Es un encuentro bastante parecido al que nos habíamos imaginado, plantearemos uno muy diferente en Mestalla. Confiado.- Éste es un resultado muy corto al que esperamos darle la vuelta dentro de dos semanas. Tenemos mucha confianza de mejorar sobre todo físicamente, ellos nos llevan mucha ventaja en ello, futbolísticamente también mejoraremos, tendremos otro riesgo táctico. Ausencias.- Recuperaremos a jugadores muy importantes, como Aimar, Baraja y Angulo, que nos dan versatilidad y variantes ofensivas. Defensa.- Queremos ajustar también el aspecto defensivo, no salimos bien cuando recibimos tantas ocasiones, no estamos acostumbrados".

Juan Soler "Lo cierto es que no esperaba perder"

Ha sido un partido bueno, el Valencia ha ido de menos a más y, con el apoyo de nuestra afición, podremos hacerlo bien en casa y remontar la eliminatoria. Sabemos que el campo de Mestalla tiene su sello personal y que estará lleno para apoyar al equipo. Sorprendido.- Lo cierto es que esperaba un equipo y un partido de fuerza pero no esperaba perder, sinceramente. El encuentro ha sido así y no hay nada que hacer, hay que trabajar y sacarlo allí. Análisis.- Son dos Valencias lo que hemos visto en el encuentro, han sido distintos. En la primera parte más sensación de poder que en la segunda. Sagnol.- Hubo una fiesta en nuestro hotel y la compartimos con Rummenige, pero nada más. Si él quiere algo del Valencia que nos llame".