Intertoto | Deportivo 2 - Olympique de Marsella 0

Europa a un paso gracias a Rubén, Iván y Molina

Las paradas del portero revalorizan los goles locales.

<b>GOLEADORES. </b>Rubén, que había abierto el marcador, felicita a Iván Carril, autor del otro gol.
Actualizado a

Caparrós puede presumir de equipo. Las paradas de su portero revalorizan los goles de sus delanteros. De Molina a Rubén. Porque la manta del brasileño Tim tapa los pies y la cabeza del Deportivo.

El partido cumplió las expectativas: ejercicio de paciencia deportivista con la ameza latente de Niang, Mendoza y Oruma. Los tres prestos para una estampida letal. El técnico galo Jean Fernandez se quitó la careta (advirtió que no venía a defenderse, pero amontonó siete jugadores por detrás del balón sin rubor). El Deportivo escoró Riazor a babor, donde Rubén y Romero triplicaron el trabajo del blandito Ferreira. Sin embargo, la defensa de urgencia gala (sus centrales titulares se quedaron en Marsella) no fue muy castigada. Rubén tuvo una ocasión clamorosa en una de esas jugadas que Caparrós pondrá en DVD veinte veces a sus jugadores. Robó de Luque en la cobertura al lateral, salida rápida de balón, pase al hueco de Tristán, desborde de libro de Romero y pase perfecto a la llegada de Rubén. Pero el borrón fue la rúbrica. Los galos respondieron con un mano a mano de Niang que Molina salvó con mucha sangre fría. El Deportivo mandaba, pero sin tocarle la cara al OM. Además, los de Cparrós demandan con gol.

Juventud...

La segunda parte mantuvo el status quo hasta que los marselleses perdieron resuello. Entonces el encuentro se desató. Partido de ida y vuelta. Un tanto era suficiente. Un gol señalado por todos los protagonistas como vital. Marcar y guardar la ropa. Porque este OM es un peligro a la contra, pero con el balón en los pies pierde chance. El partido estaba maduro para el tanto local, pero el reloj corría raudo y los nervios se multiplicaban en las filas locales. Caparrós pedía cabeza. Fernández, pulmones. Y entonces, Luque adivinó la presencia de Rubén a la espalda de Dehu. Le regaló un pase medido y el canario se resarció de su anterior fallo. Gol del canario. Otro, y van cuatro en Intertoto. Segundos después el destino volvió a citar a Niang con Molina, pero el meta le ganó de nuevo la partida. El colofón lo puso el abegondiano (de la cantera de Abegondo) Iván Carril, con un gol que acerca Europa. Juventud, divino tesoro.

400 franceses y un detenido

La visita del Olympique recordó partidos de mayor empaque dignos de la Champions. Cuatrocientos aficionados marselleses apoyaron a su equipo desde las gradas de Riazor. El ambiente fue espectacular y amistoso porque la buena relación entre las aficiones. Sólo hubo un detenido galo.

J. Caparrós "A marcar en Marsella"

La clave es que hemos mantenido la confianza durante los noventa minutos. Estoy muy contento, un día más, un partido más. Ellos sabían sus puntos fuertes y sus puntos débiles y han aprovechado su potencia en un par de ocasiones. Ahora hay que tener la mentalidad de que el partido ha acabado cero a cero para tratar de marcar un gol y así sí podremos certificar el pase. La vuelta será dificilísima. El partido de Marsellla sí será la final".

Noticias relacionadas

J. Fernández "PerdÃímos el balón rápido"

El Deportivo es un equipo que defiende bien y sabe manejar la pelota con solvencia. Si queremos pasar, debemos hacer un gran partido. Creo que ha habido una jugada con uno a cero en la que un central del Deportivo ha cometido penalti sobre Niang, pero el árbitro no la señaló y después ha llegado el segundo tanto, que ha cerrado el partido. Perdíamos muy rápidamente el balón y nos han hecho correr mucho detrás de ellos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados