NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El club comenzó a tratar el 'caso Saviola' en mayo

Joan Laporta fue tanteado y en principio dio el OK a la operación.

<b>NO CUMPLIÓ SU PRIMERA PALABRA.</b> Joan Laporta vio con buenos ojos la salida de Saviola al Espanyol, pero luego se echó atrás.
ENRIC FONTCUBERTA

Javier Saviola sigue siendo la gran esperanza para el españolismo. Después de decirse y escribirse muchas cosas sobre el aún delantero azulgrana, la negociaciones siguen en un punto muerto. No se decantan ni a un lado ni a otro. Es cuestión de esperar. La cabezonería de Joan Laporta por negarse a ver al delantero vestido de blanquiazul está perjudicando al jugador y al Espanyol, el club que más interés ha mostrado y el que mejor está situado para hacerse con los derechos del jugador.

Cierto es que en Montjuïc hace mucho tiempo que siguen las evoluciones del jugador. Los contactos como tal, los oficiales, comenzaron en el mes de mayo, una vez que el pasado campeonato tocaba a su fin. Después de varias reuniones, los hombres de poder del Estadi Olímpic decidieron poner hilo en la aguja. El primer contacto lo hizo Dani Sánchez Llibre, que llamó a Joan Laporta. En principio, éste dio luz verde a la operación, aunque se vio frenada aún no se sabe por qué. Paciencia.

Lo cierto es que después de todo, representantes del Espanyol siguen esperando que se desbloquee el tema en los próximos días. Como se sabe, hasta el próximo día 31 está abierto el plazo para inscribir jugadores y Miguel Ángel Lotina, primer interesado en la llegada del atacante, ya dijo que no pondrán fecha límite para que se incorpore a su segundo proyecto.

En los próximos días se deberá escribir el último capítulo a este largo culebrón, que ya toca. Las cartas parecen estar encima de la mesa, pero algún que otro as tendrán guardado. Lo mejor para el españolismo el que el chico quiere jugar en Montjuïc. Y eso es lo más importante de todo.

El entorno del punta, callado

Una de las cosas que mejor está haciendo el jugador es mantener un discreto silencio en relación a su situación. La misma actitud es la que ha tomado su entorno, que prefiere ver qué sucede en las próximas semanas, cuando acabe de dilucidarse el futuro del jugador. No está prevista ninguna conferencia de prensa del jugador en los siguientes días.

Echevarría no lo hace nada fácil

Alejandro Echevarría, cuñado de Laporta y directivo del conjunto culé, es el hombre designado por su hermano político para negociar el futuro del jugador. No está facilitando las cosas, puesto que su amor al Espanyol no es muy sincero. Sea como fuere, al final, si el jugador sigue con su idea de seguir jugando en Barcelona, tendrá que dar su brazo a torcer.