Copa Intertoto | Deportivo
Sergio: "El resultado permite afrontar la vuelta con garantías"
El centrocampista internacional español, que no podrá jugar el partido de vuelta, afirmó que este año está muy integrado en el sistema, ya que goza de una mayor libertad.
Sergio González, centrocampista del Deportivo de La Coruña, aseguró que la victoria lograda ayer por su equipo en el encuentro de ida de la final de la Copa Intertoto ante el Olympique de Marsella (2-0), permite a los blanquiazules "afrontar el partido de vuelta con garantías".
"Creo que conseguimos un resultado apetecible, no quizás contundente y que dé por concluida la eliminatoria, pero sí bonito y que te permite acometer con garantías el partido de vuelta", señaló el internacional español, que se perderá el último encuentro de la Intertoto por acumulación de tarjetas.
Sergio vio la segunda cartulina amarilla del torneo frente al Olympique y no podrá estar a disposición de Joaquín Caparrós en el decisivo encuentro, que se disputará dentro de dos semanas en el Velodrome de Marsella, donde el Dépor tratará de refrendar la renta cosechada anoche, para estar esta temporada en la Copa de la UEFA. "Es una pena no poder jugar en Marsella, porque es un partido que tiene el aliciente de poder rematar una gran faena que hemos comenzado hace un mes y medio, pero el fútbol tiene estas cosas. Son gajes del oficio", comentó el jugador catalán.
El futbolista del Deportivo afirmó que lamenta no poder participar en el partido de vuelta de la final, porque se está encontrando "cómodo" con el estilo de juego que está implantando Caparrós en el conjunto coruñés. "Me encuentro bien porque tanto el equipo como yo estamos encontrándonos en un buen momento, asimilando lo que el míster quiere, y con garras y ganas de subsanar lo del año pasado", declaró el centrocampista barcelonés.
"Ahora gozo de mayor libertad"
Sergio acoge con agrado la libertad que le concede, en su sistema, el nuevo entrenador del Deportivo, algo que le permite abarcar un amplio espacio en el terreno de juego y tener también una mayor presencia ofensiva. "Ahora gozo de mayor libertad y eso ayuda. El año pasado con el esquema táctico que teníamos, los pivotes estábamos más limitados a una zona, mientras que ahora podemos acercarnos más al área, tenemos más movilidad y eso te da más libertad", indicó el futbolista del equipo gallego.
No obstante, el centrocampista blanquiazul puntualizó que está satisfecho tanto con el trabajo que desplegó en la etapa de Javier Irureta como con el que está realizando a las órdenes de Joaquín Caparrós esta temporada. "Tengo una misión distinta, pero con las dos estoy igual de cómodo, he intentado rendir al máximo, y tanto en la etapa anterior como en ésta me he sentido muy realizado. Parece como si todo el mundo me estuviera descubriendo, pero ya llevo tiempo aquí", concluyó el jugador del Deportivo