"Beckham me llama mucho la atención"
Julio Baptista quiere marcar una época en el Real Madrid. El jugador brasileño está entusiasmado con todo lo que rodea a su nuevo club y dice estar muy integrado aunque aún lleve poco tiempo en el club blanco. Sueña con ganar la Champions y agradece a Dios lo bien que se está portando con él.


¿Qué tal se encontró en su debut con la camiseta del Real Madrid?
Bien. Aún queda mucho para que el míster posicione bien al equipo. Tiene que hacer aún el trabajo táctico y poco a poco el equipo tiende a mejorar. Yo me encontré bien, tranquilo. Es más fácil de lo que aparenta.
¿Pero por la izquierda no se sentía un poco perdido?
No, pienso que poco a poco yo me iré acostumbrado a ese puesto y seguro que me van a salir bien las cosas.
O sea que ya ha hablado Luxemburgo con usted y le ha dicho dónde quiere que juegue.
Sí, ya me ha dicho que me quiere utilizar en el puesto que jugué en el amistoso, por la izquierda, quiere que tenga llegada y que utilice mis mejores cualidades, como es la fuerza. Pero también me ha dicho que tengo que ayudar al equipo defensivamente.
Cuando salió el domingo al campo y se vio rodeado de sus nuevos compañeros, ¿se sintió raro?
Miré a un lado y a otro, los observaba y me sentí a gusto. Pensé que todo el trabajo que he estado haciendo a lo largo de mi vida se ha visto recompensado ahora con mi llegada al Real Madrid. Estar rodeado de tantos buenos jugadores es una delicia.
¿Y Roberto Carlos y Ronaldo le dan mucho la paliza con consejos?
Un poco, pero me ayudan y me cuidan mucho.
¿Y qué le dicen?
Estamos juntos a todas horas y hablamos de todo, pero Roberto Carlos me dice muchas cosas dentro del campo. Él quiere que yo juegue bien y me explica cómo tengo que hacer todo. Me dice: "Aquí en el Madrid hacemos esto, síguelo así porque te va a ir mejor".
Luxemburgo ha elegido a Roberto Carlos como la persona que tiene que ayudarle a usted y a Robinho en su adaptación a Madrid y al Real Madrid.
Sí, así es. Es una persona con muy buen corazón que tiene una historia muy grande en el club y creo que nos ayudará muchísimo y nos tenderá la mano en todo lo que necesitemos.
Dicen sus compañeros que con la ayuda de Ronie y Roberto Carlos ya es uno más en la plantilla.
Sí es verdad. Ya estoy encantado. Teniendo a dos compañeros así es todo más sencillo. Además comprendo el idioma.
Usted acaba de llegar y todo hace indicar que tiene el puesto asegurado en el once. ¿Serán Raúl y Zidane quienes se tengan que disputar un puesto?
Es un tema muy complicado. Es verdad que he oído eso, pero tácticamente ni Raúl ni Zidane juegan en el puesto donde lo voy a hacer yo según me ha dicho el míster. Raúl juega en punta, de delantero; mientras que Zidane está de media punta. Pienso que quién está mejor es el que va a jugar.
¿El domingo pudo verse el equipo titular, a falta de la llegada de Robinho?.
Robinho tendrá su sitio, seguro. Pero él llegará muy encima del inicio de la Liga y habrá que ver las cosas porque necesitará un tiempo para adaptarse y supongo que en los primeros partidos no empezará jugando. Luego ya tendrá su tiempo.
¿Se quedó con algún recuerdo de su primer partido?
Sí, con la camiseta aunque no tenía nombre. Pero me la están guardando porque no tengo sitio en mi maleta. Así que cuando llegue a Madrid la cogeré para llevármela a mi casa. Es un bonito recuerdo de mi estreno.
¿Ya ha asimilado todo lo que le está pasando?
La verdad es que para mí es una cosa espectacular. Al final de todo, Dios ha sido muy bueno conmigo aunque también he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Cada día que me levanto le agradezco a Dios la posibilidad que me ha dado de fichar y jugar en el Real Madrid.
¿Por qué rechazó al Arsenal? ¿Intuía que se le podía cruzar en el camino el Real Madrid?
Hubo varios factores por los que decidí no marcharme a la Premier League. Era un cambio muy fuerte para mí. Era otro país, otra cultura, otra lengua y es difícil la adaptación. Y en un año en el que hay Mundial yo no me podía permitir estar mal. Sé que allí iba a jugar, pero decidí que no. Luego también he iniciado los trámites para obtener las doble nacionalidad, brasileña y española, y no me apetecía irme. En serio, le digo que pensaba que iba a quedarme un año más en el Sevilla. Pero luego apareció esa cosa fantástica que se llama Real Madrid y ahí sí que no me lo pensé.
Como estaba tan difícil lo de Robinho, algunas lenguas dicen que Juan Figer le dijo a Florentino: "Tranquilo, que Baptista es para ti".
La verdad es que me fío todo de Juan. Para mí es como un padre. Llevó ocho años trabajando con él y le tengo un cariño muy especial. Me trata como un hijo y me ayuda mucho.
¿Qué le queda a Julio Baptista para ser galáctico?
Venir al Madrid es dar el paso para convertirse en galáctico. Así lo creo y espero que evolucione mi juego mucho más aquí. El Madrid lleva dos años sin títulos y eso no es normal. Así que llego aquí para echar mi manita y ayudar.
¿Le molesta que le llamen La Bestia?
No, para nada. Me lo pusieron en Sevilla que son un poquito exagerados, pero sé que siempre ha sido desde el cariño y por eso nunca me ha molestado. Ahora ya me he quedado con ese nombre.
Hablemos de su presentación. Fueron tan increíbles las colas que había para verle que hasta Florentino Pérez se dio cuenta de lo encantado que está el madridismo con su llegada.
¿Ah, sí? A mi me llamó mucho la atención sabía que habría alguna persona, pero no tantas. Me emocionó. Cuando salté al campo para tocar balón, de pronto comenzaron a corear mi nombre. Eso se me ha quedado grabado y es inolvidable.
Y vaya abrazo que le dio Luxemburgo. Era el primero en su lista de fichajes.
Sí, además como lo de Robinho parecía que estaba hecho, vine también a ilusionar a la gente y a hacer un equipo más fuerte que pueda llegar a ganar todo.
Brasil es ahora más madridista que nunca.
Siempre lo fue, pero ahora más. Somos tantos que estarán pendientes de lo que hagamos. A ver si tenemos suerte
Confiéselo: ¿Qué jugador de la plantilla le ha sorprendido más hasta el momento?
David Beckham me ha llamado mucho la atención. Es un tío tan sencillo que no me lo imaginaba.
Él dice que usted es una persona muy maja.
Hemos hecho buenas migas. Tenemos buen rollo. Ya le digo no pensaba que fuera tan sencillo y tan tranquilo. Me ha sorprendido positivamente, me parece un tío genial.
Noticias relacionadas
No hemos hablado de títulos, ¿cuál le apetece?
La Copa de Europa. Es el título por excelencia. Cualquier jugador sueña con ella. Roberto Carlos ya la tiene, nos falta a Ronaldo, a Robinho y a mí.



