Víctor encuentra en Gotor un refuerzo de garantías
El central juvenil podría debutar en Primera este año

Jorge Gotor (Zaragoza, 14-4-87) tiene encantado al cuerpo técnico del Real Zaragoza. La progresión que ha demostrado este juvenil, desde que llegó a Boltaña hasta su última participación en la gira griega, le está abriendo de par en par las puertas del fútbol profesional. O al menos está en el camino de poder estrenarse en Primera si las circunstancias lo permiten.
"No me veo inferior a nadie", admite el central. "Lo que de verdad cambia es el ritmo en los partidos, la intensidad en los entrenamientos". Gotor seguirá ejercitándose con el primer equipo hasta el inicio de Liga, y también tiene todos los números para seguir haciéndolo a partir de la primera jornada. Este fornido central zaragozano, diestro, tiene ficha de juvenil, por lo que no cobra ni un euro de sueldo. Por ahora, el club no se ha puesto en contacto con su agente para negociar su primer contrato serio. Si no hay contraorden, Gotor tendrá ficha con el Zaragoza B pero trabajará durante la semana con el primer equipo. "A mí ahora lo que me preocupa es gustarle al entrenador y aprender día a día. No me importaría en absoluto ir al filial. También sería un paso muy importante en mi carrera", apunta Gotor.
Según ha podido saber AS, Capi puede seguir teniendo los galones de "tercer central del equipo". Milito y Álvaro son intocables. Pero tanto Capi como Gotor son compatibles, ya que el gallego es zurdo mientras que la nueva promesa es diestra. Una voz autorizada en el Zaragoza asegura que va a tener un "futuro espléndido" en La Romareda, pero que no se van a dar pasos en falso con él. Pero su debut en Primera puede estar cerca.
Noticias relacionadas
"Cada día aprendo algo de los veteranos"
Jorge Gotor ha descansado estos dos días en la casa de sus padres en Zaragoza. "Ya estoy recuperado. Ya tengo ganas de volver a los entrenamientos". Es todo vitalidad y ganas, porque tiene "la esperanza de seguir en el primer equipo". AS ha reunido durante esta pretemporada a César Sánchez, la veteranía llegada desde el Real Madrid, con la juventud del juvenil de Carlos Rojo. Quince años les separan. "Estoy aprendiendo cada día algo nuevo de ellos". Gotor también ha dejado un sello de calidad entre los que más años llevan en la elite del fútbol. La plantilla está encantada con él.



