NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Disturbios en Génova por el descenso del equipo

Comenzó siendo una manifestación expontánea de repulsa ante la sanción a su equipo y terminó con numerosos daños materiales y al menos dos heridos.

Unos dos mil hinchas del club de fútbol Genoa protagonizaron esta noche violentos disturbios y enfrentamientos con la Policía para protestar por la sanción que obliga al equipo a descender de la Serie A (Primera División) hasta la Serie C (Tercera).

Lo que empezó como una manifestación espontánea que coreaba "Serie A, volveremos" se convirtió en una agresiva "guerrilla ultra", según informa hoy el diario "La Repubblica", que da cuenta de numerosos daños materiales y al menos dos heridos entre las fuerzas del orden.

A las primeras cargas policiales y botes de humo los manifestantes respondieron con lanzamiento de piedras y botellas en pleno centro de la ciudad, antes de quemar numerosos contenedores y dañar varios automóviles y mobiliario urbano.

Aunque la manifestación principal fue dispersada después de algunas horas, algunos grupos reducidos de hinchas perpetraron actos vandálicos durante toda la noche, lo que obligó a los bomberos a efectuar más de cuarenta salidas para apagar fuegos en buzones y contenedores. La Policía ha señalado que aún es pronto para realizar un balance de los daños, mientras se mantiene en alerta ante la posibilidad de que los disturbios se repitan en la jornada de hoy.

Descenso a Serie C

El Comité de Apelación deportivo italiano rechazó ayer lunes un recurso presentado por el club de fútbol de la ciudad contra una sanción de la Comisión Disciplinaria, que le condenaba a descender a Serie C con la acusación de haber amañado un partido.

Disciplina se basó en unas escuchas telefónicas en las que se señalaba que el presidente del Genoa, Enrico Prezioso, y el consejero delegado del Venecia, Franco del Cin, habían hablado de "arreglar" el partido que ambos equipos debían disputar en la última jornada del campeonato.

Aquel encuentro se saldó con la victoria del Genoa (3-2), lo que le permitió ascender a la Serie A. Por ello, la Comisión Disciplinaria condenó el 27 de julio al Genoa al último puesto en la tabla de la Serie B, lo que de hecho supone el descenso a la tercera división. Aunque el Comité de Apelación ha rechazado el recurso del Genoa , el club ha anunciado que se plantea recurrir ante la Justicia ordinaria.