NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

El Chengue Morales hará su debut como blanquiazul

Los de Tapia se miden al Académica Coimbra (21:30)

<b>PULIENDO FALLOS. </b>El partido de esta noche ante el Coimbra servirá a Tapia para realizar más pruebas.

El Málaga tiene esta noche un nuevo examen para probarse a sí mismo. Los blanquiazules se enfrentan al Académica de Coimbra (a partir de las 21:30 horas y televisado por Canal Sur) con la necesidad imperiosa de hallar un sendero hacia el gol. De momento, parece que el único guía fiable para dicha empresa es Salva Ballesta. En el último choque, ante el Bolton, el delantero maño logró un gran tanto. El ariete es la gran esperanza de un Antonio Tapia que sigue buscando la fórmula bendita que le garantice acabar con la falta de puntería de sus discípulos. Hoy, sin embargo apostará por Morales, que hará su debut, como referencia en ataque.

No es el único problema que tiene el técnico cordobés. Oficialmente perdido Miguel Ángel, el doble pivote es el otro talón de Aquiles de su equipo. Parece que Gerardo es el único capacitado para aliviar la soledad de un Romero al que le han dejado sin ninguna pareja de baile. Si el sevillano ocupa el mediocentro, Alexis se quedará con el carril derecho. El canterano crece por momentos. Cada segundo que pasa se adapta mejor al lateral. Por la izquierda, Nacho, que está rindiendo a gran nivel, hará de Duda -lesionado-.

Sin embargo, si hay algo que verdaderamente mosquea a Tapia son los errores defensivos. En los encuentros jugados en Inglaterra, varios goles llegaron por desajustes en el equipo. Ante el Bolton, los fallos en la estrategia defensiva sacaron de sus casillas al preparador baenés. No está dispuesto a que se repitan. Si no pule esos defectos, no podrá centrarse en cuerpo y alma en trabajar los aspectos ofensivos.

El once va tomando cuerpo

Cuando Tapia se centra en un once es difícil que lo toque. Si acaso, algún retoque. Su alineación tipo va tomando cuerpo. Arnau y la defensa son fijos. Tan sólo Alexis y Gerardo se hacen algo de competencia en el lateral derecho. Pero mientras el sevillano esté en el doble pivote, el canterano es fijo. Romero no tiene ni quién le haga competencia. Manu y Edgar parten en igualdad de condiciones. De lo que hagan este verano penden muchas de sus opciones de titularidad. En el flanco opuesto, Duda es casi intocable, pero Nacho puede mandarlo al banco en cualquier momento. El luso no juega hoy por lesión, algo que aprovechará el canterano. Arriba, Salva Ballesta es la referencia.