Primera | Betis
Dani: "Mis goles aquí nunca son suficientes"
El héroe de la Copa del Rey pide una mayor confianza
No se por que la gente no confía en mí, pero mis goles aquí nunca son suficientes. El que conseguí en la final de la Copa del Rey me dio una mayor confianza, aunque no la estoy comprobando en el resto de personas", así de tajante se mostró el delantero del Betis Dani cuando se le preguntaba su opinión sobre la posible llegada de un nuevo atacante.
Desde que debutara en el primer equipo heliopolitano de la mano de Juande Ramos, allá por la temporada 2001-02 en una tarde lluviosa ante el Real Zaragoza, justo después de la famosa noche de Halloween, la carrera de este joven trianero ha estado repleta de altibajos. Ha vivido lo peor de un futbolista, que es pasar por varias lesiones de gravedad, pero también ha tenido momentos muy dulces, como los dos goles anotados al Barcelona en la campaña de su debut y al Villarreal un año después en El Madrigal.
Aunque, sin duda, su momento de gloria llegó el pasado 11 de junio. Su tanto dio el título de Copa del Rey al Betis. Muchos dicen que ese gol le ha valido para seguir en el equipo, pero los rumores sobre la posible contratación de un nuevo delantero no le dejan tranquilo. "Siendo de la cantera no se te valora igual. Soy el primer delantero de la casa después de mucho tiempo y eso es importante, pero quizás la gente fuera me reconozca las cosas más que aquí", afirma Dani.
A pesar de ello, el presidente verdiblanco deja claro que Dani será muy importante este año, pero el jugador no nota esa entrega en el entorno: "Si llega alguien será que hace falta. De momento estamos Oliveira y yo. Siempre se habla de todo, pero a mí lo único que me queda es seguir trabajando por el bien del equipo y del mío propio".
De que está en forma no cabe ninguna duda. Sólo hay que acercarse a presenciar los entrenamientos béticos para comprobar su gran estado. Anota más goles que nadie y se entrega al máximo en cada una de las jugadas. Todo con la intención de seguir triunfando en el Betis: "Quiero seguir aquí, pero si llega alguien y no tengo minutos se buscaría otra cosa. El año pasado sí me planteé realmente el marcharme a otro equipo, pero ahora estoy centrado en continuar en Sevilla".
Por encima de todo ello están los goles. Ya conocen aquello de 'Danigol' y sus cualidades pueden volver a ser definitivas en la previa de la Liga de Campeones. Una buena actuación seguro que volvería a cambiar su situación y haría que no llegase ningún jugador: "En estos momentos sólo pienso en el partido del Mónaco. Lo daremos todo ante un rival muy difícil. Pero tampoco olvido la Supercopa porque es un título al que sólo podemos acceder este año el Barça y nosotros".