Figo: "Florentino se va a acordar de mí toda la vida"

Primera | Real Madrid

Figo: "Florentino se va a acordar de mí toda la vida"

Figo: "Florentino se va a acordar de mí toda la vida"

El portugués criticó duramente a Luxemburgo

Luis Figo fue presentado ayer como nuevo jugador del Inter de Milán. Acompañado por el presidente de la entidad lombarda, Giancinto Facchetti, y ante una sala de prensa repleta de informadores, el portugués posó con su nueva elástica con el número 7 a la espalda.

El luso no se mordió la lengua en su presentación y fue muy crítico con el Madrid y, en especial, con el técnico blanco, Luxemburgo: "Salgo desilusionado y decepcionado con la persona que manda en el equipo, pero a lo largo de la vida deportiva esto sucede a menudo. No tengo nada contra nadie pero he tenido la mala suerte de encontrar una persona que no tenía confianza en mí".

Figo también tuvo unas palabras para el presidente blanco Florentino Pérez: "Se va acordar de mí toda la vida. Entramos juntos en el club, fue importantísimo para él". Además, le mandó un recado a Florentino recordándole sus palabras de que él había nacido para jugar en el Madrid: "Yo en cambio pienso que nací para jugar en Italia y acabar aquí".

Sobre su marcha del Madrid, dijo: "Tengo la conciencia muy tranquila por que lo he dado todo por el club y desde el primer día fui lo más profesional posible. Le deseo lo mejor a mis compañeros". Al menos tuvo unas palabras de agradecimiento a la afición blanca: "Me ha demostrado siempre mucho respeto y cariño y me hubiera gustado despedirme de otra manera".

Ambicioso.

El ya ex jugador madridista se mostró ilusionado con su nueva etapa en el Inter donde espera ganar muchos títulos: "Quiero agradecer al Inter por haberme dado la posibilidad de llegar al fútbol italiano. Estoy en un club grande y fascinante. Mi objetivo es ganarlo todo y por ello trabajaré al máximo".

Ya luce los colores del Inter2

Figo, tras su presentación, se entrenó con el resto de sus compañeros y se hizo las fotos oficiales con la nueva indumentaria lombarda para esta temporada. Después, el portugués voló a Madrid para resolver asuntos personales y recoger sus pertenencias. Mañana regresa a Milán donde se entrenará en solitario toda la semana, ya que el Inter viaja a Ucrania para disputar la fase previa de la Champions.

sus polémicas

Duplicidad de contratos

Figo fichó por el Barcelona en el año 1995, tras tener una duplicidad de contrato con dos clubes italianos: el Parma y la Juventus. Se le sancionó con dos años sin jugar en Italia y el Barça lo aprovechó para contratarle.

Fichaje bomba por el Madrid

Su llegada al club blanco fue muy polémica. El Barça no le daba el dinero que pedía y Florentino pagó los 10.000 millones de su cláusula. Desde entonces, en Barcelona es odiado, le han silbado y hasta lanzado un cochinillo.

Enfrentamiento con Scolari

En la Eurocopa de Portugal, Figo y Couto no querían que Deco jugara en la selección lusa por su origen brasileño. Pero el técnico de Portugal, Scolari, fue rotundo: "El que no le guste esto ya sabe donde tiene la puerta".

Con el Inter sí sonríe

Su ultima gran polémica ha sido con su salida del Madrid. Tras cinco años en el club blanco, se ha ido dolido al Inter, criticando a Luxa por no contar con él y recordándole a Florentino que se acordará de él toda la vida.