NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

El club se plantea ahora fichar a dos mediocentros

De los Santos y David Sánchez encabezan la lista de candidatos

<b>PASADO Y FUTURO.</b> De los Santos quiere volver a ser grande con el Málaga como hace unos años.

Nueva vuelta de hoja en la planificación del Málaga con vistas a la campaña 2005-06. El club de Martiricos se está planteando muy seriamente contratar dos pivotes y reforzar la debilitada línea medular. En un principio sólo estaba previsto incorporar un mediocentro, pero el mercado da muchas vueltas. Varios frentes llevan abiertos semanas y los dirigentes tienen tan cerca cerrar un par de operaciones que no quieren dejar pasar la ocasión de elevar el nivel de la plantilla. Sería la guinda a uno de los veranos más fructíferos de la secretaría técnica malacitana. Gonzalo de los Santos y David Sánchez (cuyo caso se mantiene en stand-by) podrían llegar a la Costa del Sol cogidos de la mano. Uno haría de Juanito, el otro, de Miguel Ángel.

El futbolista uruguayo desea volver, sin embargo, hasta que no se desligue del Valencia, los malaguistas no pueden hacerle ninguna propuesta formal. Su agente (Néstor, su hermano) estuvo en Inglaterra. Dos equipos (Bolton y Portsmouth) desean contar con el uru. Pese a todo, mantuvo una conversación con Manolo Hierro, cuando menos, tranquilizadora. Le comunicó que Antonio Mendoza, director general, el técnico, Antonio Tapia, y él mismo han dado el visto bueno a su fichaje. Es estos momentos, el principal problema es que el charrúa continúa sin alcanzar a un acuerdo amistoso con el club ché. Si llega el finiquito (De los Santos perdonaría una temporada de sueldo a su equipo), el martes puede producirse una cumbre en Málaga que resulte definitiva.

En caso contrario, el jugador tiene la posibilidad de acogerse a la normativa FIFA que le permite marcharse al extranjero en caso de llevar al menos tres temporadas en el mismo club. Sería el máximo organismo futbolístico el que decidiría la indemnización que habrían de abonar como compensación al cuadro valenciano.