La cantera pone la ilusión en un aburrido Juan Acuña
Los canteranos pusieron el buen juego en Riazor

El Juan Acuña dejó claro que hay vida en Abegondo. Aunque habrá que racionar el azúcar, es justo dárselo a quien lo merece. Y no sólo hicieron méritos los canteranos, también sumó algún olvidado del primer equipo. Lo peor es que uno se va ir y el otro no parece contar para Caparrós, pero Dani Cancela y Pita fueron, quizás, los dos hombres que lideraron a un buen Fabril en este Juan Acuña.
Noticias relacionadas
Los ingleses, por su parte, demostraron seguir de vacaciones. Lo único destacable fueron las acciones de Pennant. Apenas dispusieron de dos ocasiones claras: una falta al larguero sacada por Pennant y un remate de Morrison que sacó Acuña. Mala imagen, certificada por la negativa de Steve Bruce de respetar el orden del torneo. Jugaron los dos primeros partidos y se marcharon sin pena ni gloria. Eso sí, se llevaron a Pandiani con ellos. Se fue con su camión.
De los mayores, destacó de inicio el marcaje de Caparrós a Luque. El catalán celebró la vigilancia con un prematuro tanto en el que mostró su velocidad para rentabilizar un pase al espacio. Luque se reivindicó en punta, mientras que el sitio que dejó en la banda también fue cubierto por otro rebelde: Momo. El canario agradeció la confianza de Caparrós, que ya le ha confirmado que se queda en el primer equipo, con mucho desborde y un gol provocado por la presión y el sacrificio. Para el debe queda Valerón, que sigue con ese juego desacompasado. El partido del morbo, el choque entre los mayores y los pequeños, no tuvo la chispa esperada. Pareció más una pachanga de Abegondo. Hubo un pacto de no agresión y se respetó hasta que Ramón encontró un pasillo que le llevó ante McKay. La asistencia pírrica, apenas 700 personas, es un toque de atención a la directiva, que ve como la expectación por el Juan Acuña mengua con los años. Por no convencer, no convenció ni el árbitro, demasiado escrupuloso para un triangular poco atractivo. Lo salvó la ilusión. Eso y poco más.



