NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas & Diego López

Casillas a Diego López: "Eres toda una máquina"

Casillas y Diego López. Dos porteros formados en la cantera del Real Madrid. El primero afronta su séptima temporada en el primer equipo. El segundo, se estrenará como suplente de uno de sus ídolos. Ayer, los dos guardametas compartieron sus impresiones con AS.

Actualizado a
Casillas & Diego López

Diego López: Iker, es muy chulo estar aquí. Estoy muy contento de estar con todos los compañeros. Es una gran oportunidad ponerse a punto con vosotros. Hay que prepararse para lo que se nos viene encima.

Iker Casillas: Esto es muy tranquilo. Es la primera vez que vengo, porque hace tres años estaba de vacaciones tras el Mundial.

D. L: Nos va a venir muy bien para ponernos a tope.

I. C: Tú eres toda una máquina, no haces más que entrenar. Para los que no lo sepan, Diego se entrenaba una hora más que nosotros cada día.

D. L: Pero Iker, yo necesito más que el resto para estar a un buen nivel físicamente. Ahora, aunque esté en el primer equipo, voy a continuar con mucho ritmo. Ya sabes cómo soy

I. C: Yo siempre te he aconsejado que tienes que trabajar bien y mucho y quizá un día te llegue una buena oportunidad o... quién sabe.

D. L: Para mí, ser segundo portero ya es una alegría. Ahora tengo que devolver la confianza que han depositado en mí y demostrarles que no se han equivocado.

I. C: Ya verás como sí. Yo ya soy un viejo, no de edad y sí de años que llevo aquí. Ésta es mi séptima temporada y espero estar al mismo nivel de siempre. Me encuentro muy bien.

D. L: Para mí, el salto es difícil. De ahí que no quiera defraudar a nadir. De ti siempre he intentado coger detallitos, lo bien que lo llevas todo siempre. Cada día me enseñas algo distinto.

I. C: Yo intento ayudar a los jugadores que vienen de las categorías inferiores. También salí de ahí y a mí me ha gustado apostar por los que tienen como sueño llegar al primer equipo. Yo también lo tenía.

D. L: Tú me has ayudado mucho. Tenemos las mismas inquietudes y me ha ayudado verte. No sé si será un responsabilidad, pero eres nuestro espejo.

I. C: (Sonríe) Yo cuando era niño me fijaba en Schmeichel, luego en Toldo y, por último, en Buffon. Y, mira, ahora hasta nos hemos enfrentado.

D. L: A mí me gustaban Illgner y Buyo. Llegué al Madrid en el último año de Illgner y me encantaba verle. Pero ahora tú, y no es peloteo, me pareces el mejor del mundo.

I. C: No seas pelota, que siempre pierdes las apuestas que hacemos en el entrenamiento.

D. L: ¿Qué dices? ¿Ya estás vacilándome? Te he ganado cenas que no me has pagado.

I. C: Claro, tú ya tienes bastante con apostar con Beckham y Roberto Carlos.

D. L: Me gusta desafiarles en plan coña porque son los mejores lanzadores del mundo y deternerles balones es la bomba. Qué temporada más dura nos espera...

I. C: Sí. Aunque la pretemporada no me está pareciendo muy dura. Además, nos hemos reforzado bien. El que gane la Liga será un equipazo.

D. L: Yo daría mucho por ser el portero de la Copa. Sería una gran alegría que confíen en mí. Tengo mucho que ofrecer.

I. C: Tú tranquilo, que con ilusión todo llega. Yo espero estar mismo nivel de siempre, ya te digo que me encuentro bien.

D.L: ¿Nos vamos a comer?

I. C: Sí, figura