Y mientras, Raúl se machaca cada día en Irdning
El capitán está siendo el mejor en los entrenamientos


Si Luxemburgo decide que la titularidad se gana en los entrenamientos, Raúl tiene el puesto asegurado en el once titular porque en Austria lo está dando todo, al menos en los dos días que llevan de concentración. El capitán del Real Madrid está en un momento de forma increíble y lo demuestra a cada minuto que pasa.
Da ejemplo a todos sus compañeros con lo participativo y serio que está en todos los ejercicios que ordena el preparador físico Mello. Incluso, ayer bromeaba después de una hora sin parar diciéndole al técnico que cuando se acababa el calentamiento. Se le nota distendido, seguro de sí mismo y con las ideas claras: siempre ha sido titular en el Real Madrid y este año no quiere perder ese estatus. Y claro, Luxemburgo está tomando nota de todo. Cualquier detalle cuenta.
Ayer, el entrenamiento comenzó con series de resistencia. Divididos en tres grupos, la plantilla tenía que dar vueltas al campo. Primero series de tres vueltas, luego cuatro, dos, dos, una y una. En el equipo de Raúl estaba Beckham, Baptista, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Zidane y Diogo. El capitán del Real Madrid siempre marcó el paso, llegaba el primero, incluso ayudó a descargar las piernas de un cansado Roberto Carlos. En las series de una vuelta, que eran mucho más rápidas, se retó con Roberto Carlos y también con Beckham. Ganó en la dos. Se le nota suelto de piernas, como si todo fuera más sencillo y fácil de lo que realmente es.
El siete está más involucrado que nunca porque, además, el equipo lleva dos temporadas sin conseguir nada y sabe que la presión de esta temporada será mayor que nunca porque el madridismo no soportaría otro año sin títulos.
Luego cuando el equipo se trasladó al minúsculo campo de tierra, también fue el que llevó la voz cantante. Mello lo utilizó a él y a Roberto Carlos como 'cobayas' para enseñar en qué consistían los ejercicios. Raúl no falló ni saltando, ni corriendo, ni en los sprints. A pesar de todo el debate por la titularidad entre Raúl y Zidane continúa y no se desvelará hasta el 28 de agosto. Pero aquí, en Irdning, todos saben que no hay titulares indiscutibles y que a Luxemburgo no le temblará el pulso si tiene que dejar a galácticos o no galácticos en el banquillo si no los ve en buen estado de forma.
Noticias relacionadas
La encuesta de AS le sienta en el banquillo
Tras el debate abierto sobre la titularidad de Zidane o Raúl, los aficionados madridistas ya están opinando en www.AS.com. A última hora de ayer se habían recibido 32.914 votos. De ellos el 52 por ciento (17.115 votos) opinaba que Zidane debería mantener la titularidad en perjuicio de Raúl, que según esta mayoritaria opinión, debería sentarse en el banquillo. Un 10 por ciento (3.291 votos) opinaba que el siete madridista debería ser titular y ser el francés el que dejara la titularidad. Un 21 por ciento (6.911 votos) piensan que los dos tendrían que ser titulares en el equipo blanco en perjuicio de cualquier otro jugador de ataque, mientras que un 15 por ciento (4.937 votos) opina que ambios deberían sentarse en el banquillo y dejar hueco a los nuevos fichajes.



