Esplendor en la arena
Ayer Irdning pareció la playa de Copacabana. Luxemburgo planificó un entrenamiento físico en un minicampo de arena existente en las instalaciones deportivas de la ciudad austriaca. Los jugadores se lo pasaron como niños con un método de entrenamiento que Luxa ya utilizó en tierras brasileñas.


Vanderlei Luxemburgo les tenía una sorpresa preparada a sus jugadores en el entrenamiento matinal de ayer. Después de las carreras de resistencia trasladó a su plantilla al pequeño campo de arena que hay en las instalaciones deportivas de Irdning. Comenzaba un trabajo nuevo, que el técnico del Real Madrid ya utilizaba habitualmente en los equipos que dirigió en Brasil.
Allí trabajó la potenciación y la resistencia con ejercicios como el sprint, salto de cuerdas y carrera hacia atrás combinando movimientos de zig-zag. Algunos jugadores prefirieron trabajar descalzos, mientras que otros optaron por utilizar calcetines para evitar el roce de la arena. Eso sí, todos se lo pasaron en grande. Incluso, los porteros dejaron el trabajo específico para unirse al grupo. Es como si se estuvieran entrenando en la playa.
Entrenar es la arena evita las lesiones porque los jugadores no llevan botas. Al ser un firme irregular, los músculos no sufren además de aumentar la potencia muscular. Los brasileños (Roberto Carlos, Ronaldo y Baptista) y lo uruguayos (Diogo y Pablo García) ya habían trabajado en arena, pero para el resto del equipo fue toda una novedad. Era la primera vez que lo hacían y todos coincidieron en que había sido duro, pero muy divertido. Bromas y risas mientras derrochaban esfuerzo en cada ejercicio y cumplían con nota las observaciones del cuerpo técnico. "Es la primera vez que lo he hecho y me has encantado, es muy divertido", decía Beckham. "Es algo nuevo para mí", comentó Zidane. "A mí me ha gustado la experiencia, quiero repetir", habló Casillas.
Esta no será la única vez que Luxemburgo y su cuerpo técnico trabajen en arena. En la nueva Ciudad del Madridismo en Valdebebas ya se está haciendo un terreno de juego de arena de playa para hacer este tipo de entrenamiento. Mello ya lo pidió en Las Rozas, pero de momento no ha sido posible que lo hicieran.
Noticias relacionadas
Lo tendrán en Valdebebas
Esta no será la única vez que Luxemburgo y su cuerpo técnico trabajen en arena. En la nueva Ciudad del Madridismo en Valdebebas (donde el Madrid ya entrenará en septiembre) ya se está haciendo un terreno de juego de arena de playa para hacer este tipo de entrenamiento. Luxa pidió personalmente el poder disponer de esta peculiar instalación deportiva en la nueva ciudad deportiva. Mello ya lo solicitó en Las Rozas, pero finalmente no pudo disponer de esta novedosa superficie.



