"Está claro que el equipo necesita otro delantero"
Raúl Tamudo rompió su silencio para pedir al club que le fiche un compañero de aventuras en la delantera. Ante una temporada de grandes retos, el capitán apuesta por mantener el nivel del año pasado, que llevó al equipo a Europa. Además, no le quita ojo a la Selección y a Alemania 2006.


¿Cómo valora la pretemporada hasta el momento y el hecho de que aún no se haya conseguido una victoria?
Creo que es normal que aún no se haya ganado. De momento los entrenamientos son muy físicos y tenemos las piernas muy cargadas. A los partidos llegamos con cansancio y nos cuesta estar frescos, pero los resultados no deben preocupar al aficionado, ya que las cosas se están haciendo bien.
La temporada pasada usted se quedó sin ser el máximo goleador del equipo y en esta aún no ha mojado. ¿Le preocupa también este dato?
Todas las temporadas ponen en cuestión la capacidad goleadora de alguien. No hay ningún problema, yo sigo teniendo ocasiones y eso es lo importante. Lo único que falta es estar más finos y acertados.
Quizá usted juega demasiado solo arriba. ¿Cree que a este Espanyol le hace falta otro delantero?
Se fue gente importante, como Dani, Serrano o Maxi. La temporada pasada entre ellos marcaron muchos goles. Está claro que el equipo necesita otro delantero, porque ahora sólo Jonathan y yo podemos ocupar esa posición.
¿Cómo ve el vestuario la opción de Javier Saviola?
La estamos siguiendo por lo que se dice en la prensa. Saviola es un jugador que podría ser titular en cualquier equipo y que si viene aquí mejoraría lo que hay.
¿Afectaría al vestuario la llegada de un jugador que cobre tanto dinero?
Prefiero no hablar de cosas hipotéticas. Saviola aún no es del Espanyol.
¿Qué le parecen los fichajes?
Creo que aún es pronto para hacer valoraciones. Estos jugadores necesitan tiempo para demostrar todo su potencial, pero tienen aspectos en común: son jóvenes, ambiciosos y con un futuro muy prometedor por delante.
¿Es mejor esta plantilla que la de la campaña pasada?
Sólo hemos jugado cuatro partidos para valorarlo. Lo que está claro es que el club nunca había hecho una inversión tan fuerte para construir una plantilla.
Con la inversión a la que se refiere, ¿asume que este año el club le exigirá más al equipo?
Creo que si repetimos los resultados de la campaña pasada ya estaría bien. Lo que pasa es que ahora jugamos en tres competiciones y nos haría mucha ilusión poder llegar lejos en alguna de ellas.
¿Y la afición?
Siempre nos han respaldado y se han portado bien. Lo que quieren es que el equipo les dé alegrías, y es precisamente lo que tenemos que lograr.
En lo personal, ¿le seduce esta temporada con el Mundial de Alemania en el horizonte?
Cada verano lo empiezo con la misma ilusión. Lo que pasa es que no puedo pasar por alto que el próximo julio se celebra el Mundial y que es un reto bonito. Pero aparte de ilusionante, creo que será una temporada dura y difícil, en la que nunca deberemos bajar los brazos.
Noticias relacionadas
¿Algo que decir de las pasadas declaraciones de Dani García en las que hablaba de mal ambiente en el vestuario?
Ya dije que de ese tema no quería hablar. Lo del vestuario se queda dentro.



