Intertoto | Roda 0 - Valencia 0
El Valencia pasa el trámite y el Hamburgo ya le espera
Los de Quique desplegaron un juego mediocre
El Valencia ya está en la final de la Intertoto. Se cumplió el guión previsto. El partido de ida fue suficiente para que los de Quique estén ya a un sólo paso para jugar el año que viene la Copa de la UEFA. Ahora, será el Hamburgo el rival a batir. Quitando los primeros diez minutos de partido, donde el equipo holandés estuvo muy vigoroso, pocos apuros pasaron los valencianistas que, en todo momento, demostraron ser muy superiores técnicamente a su rival.
No obstante y, pese a la ventaja de la ida, el técnico valencianista sacó un once excesivamente defensivo. Marchena, con más pena que gloria, y Albiol, marcaron raya en el centro del campo y la zaga, salvó un par de despistes, tampoco tuvo que emplearse a fondo para frenar los tímidos ataques del equipo local. Se echó en falta un poco de alegría y algo más de improvisación. Todavía hay demasiados imperfectos en la máquina que quiere construir el preparador madrileño. Stevens cambió cuatro jugadores respecto al partido de la pasada semana, pero las cosas no cambiaron mucho. De donde no hay no se puede sacar. Únicamente tuvo posesión del balón, pero nada más.
En la segunda parte, continuaron los despropósitos deportivos. Era el partido ideal para las probaturas y para seguir creciendo a nivel físico y competitivo, pero tras lo visto ayer, lo mejor es no sacar ninguna conclusión y olvidarlo lo antes posible. Con el carrusel de cambios las cosas no variaron absolutamente nada. El choque siguió por los más estrictos cauces de la mediocridad. Ahora, ante el Hamburgo, mucho deberán cambiar las cosas si el año que viene quieren estar en Europa.