Primera | Real Madrid

Zidane volverá a jugar con la selección gala

Será el 17 de agosto ante Costa de Marfil

<b>EL REGRESO. </b>Zizou quiere quitarse la espina de la última Eurocopa para triunfar con la selección francesa.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Rectificar es de sabios y así lo ha entendido Zinedine Zidane que ayer anunció su regreso a la selección francesa tras su retirada de la misma después de la Eurocopa de Portugal, en la que Francia cayó ante Grecia en cuartos de final. "Por primera vez en mi vida rectifico sobre una cosa muy importante. Cuando tomé mi decisión de dejar la selección no lo hice a la ligera, pero hoy he hecho lo mismo en el sentido inverso. Sé bien que ahora muchas personas podrán decir que por qué no lo he hecho antes, por qué ahora, por qué he esperado tanto tiempo,"

Noticias relacionadas

El madridista lo anunció en su página web y sorprendió además confirmando que Makelele le acompañará: "Francia me ha dado tanto que ahora tengo la necesidad de ayudarla. Como he dicho siempre, la selección francesa ha sido la cosa más importante que me ha pasado en la vida. He reflexionado bien y quiero volver al equipo. No quiero entrar en detalles, en el porqué y en los cómos". El centrocampista aseguró que tomó la decisión de volver a vestir la camiseta bleu tras un acuerdo con el seleccionador: "Raymond Domenech vino a verme dos o tres veces a Madrid. Negociamos y me dijo que nos quería en el equipo, a mí y a Makelele, porque ahora hablo en nombre mío y en el de Claude, que también va a volver al equipo nacional".

Zizou regresará al combinado nacional el próximo 17 de agosto en un partido amistoso ante Costa de Marfil, pero su aportación será verdaderamente decisiva en los próximos compromisos oficiales de Francia en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania. Y es que la selección gala pasa por un momento muy delicado al ser actualmente cuarta de su grupo tras Irlanda, Suiza e Israel. Ésta situación ha convencido definitivamente a Zidane: "Tengo ganas de ayudar a la selección. Creo que, sobre todo, se debe a que he estado de vacaciones y me he dicho a mí mismo que no me faltaban muchas cosas que hacer en el fútbol y tengo ganas de aprovechar al máximo. Y ya está".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados