NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

"Si sigo en España, sólo pienso irme al Málaga"

De los Santos, que sigue ultimando su finiquito, se deja querer

<b>REGRESO. </b>El uruguayo Gonzalo de los Santos quiere volver a vestir la camiseta blanquiazul del Málaga.

Está como loco por regresar al Málaga. Gonzalo de los Santos se encuentra en Valencia ultimando su finiquito con el club ché. Mientras tanto, el mediocentro uruguayo se deja querer de manera tajante: "Si continúo en España, el único equipo al que iré es al Málaga. Sí puede ser que salgan otras cosas fuera". Parece que toma ventaja sobre la alternativa David Sánchez. El charrúa es mucho más del agrado de Antonio Tapia. Las características de De los Santos son estimadas por el técnico baenés como la mejor solución al adiós de Miguel Ángel.

En el club valenciano están esperando una llamada en las próximas horas de Néstor de los Santos, hermano y representante del futbolista, para pactar las condiciones de su rescisión contractual. Aún tiene firmados dos años más y su sueldo no es precisamente bajo. Los dirigentes valencianistas pretenden que perdone una de las campañas que le faltan a cambio de su carta de libertad (algo como lo que hizo Salva Ballesta). Al final, se alcanzará un entendimiento. "Aún es pronto para hablar de un acuerdo definitivo, pero no creo que haya nada raro porque nunca le di problemas al club", aseguró el pivote que no piensa volver a enfundarse la elástica del equipo de Mestalla: "Aquí no puedo seguir más".

El internacional uruguayo tiene un preacuerdo firmado con la entidad malacitana desde hace algún tiempo, pero sigue insistiendo en que no ha habido contactos: "Sé que el Málaga ha mostrado interés, pero debemos hablar de años y cantidades". Pues lo que ofrece el club malacitano son cuatro temporadas a razón de 420.000 euros por cada una de ellas que le acercan muchísimo al estadio donde triunfó. Todo eso sin contar que Tapia estima que es la pareja ideal para Marcelo Romero. Falta que los malagueños den oficialidad a las negociaciones. Aunque no deben dormirse en los laureles, la opción inglesa sigue viva debido a la tardanza de los blanquiazules. El Bolton -y algún club extranjero más- amenazan seriamente la decisión de De los Santos: "Me encanta la Premier y estoy a la espera de que se concrete algún interés". De momento, él sigue trabajando en solitario para no perder la forma física: "Estoy entrenándome sólo, pero lo llevo muy bien. Tengo un plan de trabajo bastante fuerte y bueno. El 27 de agosto empieza la Liga en España, y el 12 en Inglaterra. Sería bueno estar en un grupo para entonces".

A la espera. David Sánchez es el gran perjudicado de toda esta operación, puesto que el sevillano ya tenías las maletas hechas para viajar a Málaga y se ha encontrado con las pegas de Tapia. El barcelonista espera aún una llamada de Rincón.

Coelho es el tapado

Al fin salió el nombre de la tercera opción del club para suplir la salida de Miguel Ángel. El tapado es Fabián Coelho (Artigas, 20 de enero de 1977), pivote de Nacional de Montevideo. El futbolista uruguayo se acerca al perfil del catalán, aunque los que le conocen afirman que tiene mayor capacidad goleadora. Destaca por su gran disparo.