Primera | Zaragoza

Cani cumplió ayer 24 años: "Quiero ganar otro título"

Cani comió ayer en el Churrasco para celebrar su 24º cumpleaños. Lo hizo rodeado de su novia, Teresa, y de sus cuñados Paula y Fran (también estaba de aniversario). AS le brindó una tarta para que soplara las velas de la felicidad. Luego se confesó ante una temporada que se presume especial.

<b>BRINDIS. </b>Cani y su cuñado Fran, que también cunplió años ayer, brindan con buen vino. En medio, Miguel Latorre, que ejerció de perfecto cicerone en el Churrasco.
Actualizado a

Entre China y Grecia, a Cani le ha dado tiempo para cumplir 24 años y darse una vuelta por su pasado, presente y futuro. Sus confesiones nos dejan a un Rubén cada vez más maduro, convencido del momento clave por el que pasa. "Quiero ganar otro título con el Zaragoza este año". El canterano no reclama más minutos, ni se deja "obsesionar" con el gol. Sólo pide más para su Zaragoza. "Trabajo para por ganarme el puesto en cada entrenamiento. Quizás me falte ser más egoísta de cara a gol, pero no es algo por lo que me coma demasiado la cabeza. Mi misión pasa por sentirme útil para el equipo en el campo. Pero el gol tiene estas cosas, quizá juegas mal pero acabas la temporada con 15 goles y eres un fenómeno...". Siempre hay algún que otro resquemor. "Puestos a pedir, pues preferiría que las cosas me funcionaran mejor en el aspecto futbolístico, pero tampoco me puedo quejar".

Con el paso de los años, Cani ha tenido que autoconvencerse de que puede superar el reto de La Romareda, que el fútbol y el Zaragoza son su vida. "Era impensable que, tal día como hoy hace seis años, pudiera sospechar lo que me acabaría sucediendo. Estaba en juveniles pero no jugaba casi nada, luego llegó el Utebo y estaba encantado. Estuve a punto de trabajar, pero al final mi única tarea diaria era la de ir a entrenarme".

Palabra de capitán. Pues a sus 24 años, Cani sigue teniendo esa obligación sagrada, la del entrenamiento... y la de los viajes. "Ahora toca ir a Grecia. Es cierto que en China nos hemos cansado mucho, pero yo ya estoy bien. Lo que me alegra es que en Shanghai nos lo hemos pasado muy bien, o al menos con los que yo he hablado. En el vestuario formamos un grupo muy unido, con buen rollo". Como una familia, como la de Cani, por mucho que sus padres no pudieran acompañarle ayer. Tenían relax, merecido, claro.

Bienvenida la mejora de contrato

Rubén desconocía que el Zaragoza tenía la firme intención de mejorarle el contrato este mismo verano -también a Zapater- debido al desfase que existe actualmente entre su ficha y la del resto de figuras del primer equipo. "Me dejas un poco frío, porque yo no lo he pedido. De todos modos, si llega pues bienvenida será, porque querrá decir que lo estamos haciendo bien. Tanto yo como Zapater queremos jugar aquí, y todo lo que sea mejorar es bueno".

Noticias relacionadas

Acepta el reto de pujar con Ewerthon

A Cani se le ha ido Galletti, pero el club le ha fichado competencia: Ewerthon. Al canterano no le da miedo, es más, lo tiene completamente superado. "Es normal que tenga que luchar por un puesto. Ewerthon ya ha demostrado su calidad, de lo que puede dar de si. Tanto él como yo podemos jugar en otros sitios". Cani es de los integrantes de la plantilla zaragocista que más han jugado con Víctor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados