NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Newcastle 1 Deportivo 2

El Depor supera la reválida y jugará su primera final europea

La leyenda del Deportivo de ganar en campos ilustres sigue creciendo. Esta vez fue en Saint James Park donde los gallegos mostraron un acertado planteamiento defensivo y una gran efectividad de cara al marco contrario.

<b>EN FORMA.</B> El habilidoso extremo ha comenzado la temporada con ganas y con gol, respondiendo a la confianza dada por Caparrós.
AS

El Deportivo certificó su clasificación para su primera final continental, en la que jugará ante el Olympique de Marsella. El gol inicial de Milner sólo fue una mera anécdota, ya que, acto seguido, Andrade igualaba el marcador y, tras el descanso, Munitis sentenciaba el pase a la final de los gallegos.

El Deportivo salió al césped de Saint James Park, uno de los escenarios históricos que le quedaban por visitar en Europa, tal y como había advertido el técnico Joaquín Caparrós antes del encuentro, manejando el ritmo del juego para mantener al conjunto inglés lo más alejado posible de la meta de Molina.

Pese a la renta de un gol que consiguieron la pasada semana, los blanquiazules no renunciaron al ataque, presionaron a las 'urracas' e insistieron en ataque con un incisivo Pedro Munitis, que jugó en la banda derecha, y la movilidad del canario Rubén, en tanto que Diego Tristán estuvo aletargado.

A menos y gol en contra

El acertado planteamiento del Deportivo fue decayendo a partir del primer cuarto de hora, aunque la mejor oportunidad del encuentro la tuvo Joan Capdevila, que, libre de marca, remató solo en el área pequeña un centro botado desde la banda derecha del equipo gallego, pero el esférico se fue por encima de la meta de Given.

Mientras, el Newcastle, propenso al juego directo, sin grandes artificios, advirtió de su peligro a través de su capitán, Alan Shearer, con un poderoso remate de cabeza que Molina despejó a córner con una magnífica intervención.

Fue el preludio del primer gol del encuentro, que llegó a los 39 minutos tras un contraataque montado por los ingleses que Milner, en una posición dudosa, se encargó de convertir con un lanzamiento cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta del Deportivo.

Remontada de inmediato

El tanto de los británicos suponía la eliminación de los deportivistas, pero los de Caparrós no se amedrentaron, sino que siguieron insistiendo con aproximaciones al área de Given, hasta que, al borde del descanso, el defensa portugués Jorge Andrade volvió a poner la eliminatoria de cara para los blanquiazules.

El zaguero luso, que ya había marcado el definitivo 2-1 en el partido de ida, aprovechó un desajuste de la defensa del Newcastle, en una de sus esporádicas subidas al ataque, para culminar la acción con una brillante vaselina ante Given.

El gol psicológico de los coruñeses dejó abatidos a los de Graeme Souness, que no se recuperaron ni con el descanso por el medio, y sucumbieron en la reanudación tras un grave error de Taylor en una cesión corta a Given, interceptada por Munitis, quien marcó tras sortear al meta, y recuperar el balón ante Tristán y Boumsong.

Seguridad defensiva

El Dépor dejaba, así, prácticamente sentenciada la eliminatoria, frente a un Newcastle que tenía que marcar tres goles para seguir adelante en la Intertoto, y que apostó por el ataque rápido para tratar de obrar el milagro.

Shearer se estrelló una y otra vez con Molina, y la ofensiva de los británicos fue soportada por el muro defensivo de los coruñeses, reforzado en el ecuador del segundo periodo con la entrada del onubense Juanma Delgado, que debutó con el equipo blanquiazul en partido oficial.

El Newcastle lo intentó hasta el final, con ocasiones para Ameobi, Boumsong y el turco Emre, que mandó al larguero de la portería de Molina un potente lanzamiento de falta, pero las "urracas" no encontraron la forma de poner en apuros al Deportivo, que superó con solvencia su primer test serio de la temporada.