Primera | Real Madrid

El dilema: Raúl o Zidane

Luxemburgo examinará en Austria a los dos galácticos.

<b>¿CUÁL DE LOS DOS.</b> Esa es la pregunta de Luxa.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El gran dilema de Luxemburgo será elegir entre Raúl o Zidane. Ahora que ya tiene una plantilla equilibrada, condición indispensable que el brasileño le había pedido a Florentino para comenzar la temporada, tiene ante sí un rompecabezas hasta decidir cual será su once titular. Como ya decía AS en su edición de ayer, Raúl se peleará por un puesto con Zidane y el stage de Austria será fundamental para ver las primeras pruebas de la temporada. El técnico dice que en Irdning llegará lo más duro y decisivo de la temporada y todos los futbolistas saben lo que se juegan en los próximos doce días.

Quizá, Luxemburgo se decante unos partidos por Zidane y otros lo haga por Raúl. Tendrá en cuenta el momento físico de cada uno de ellos (eso lo verá en los entrenamientos), el rival, si el partido se juega en casa o fuera. También tendrá que ver la edad. Raúl tiene 28 años y Zidane ya ha cumplido 33. Cinco años de diferencia que se notarán en las piernas de los dos. Demasiados factores que serán estudiados con pulcritud por el técnico hasta que se sepa cual es su veredicto.

Noticias relacionadas

Si echamos la vista atrás, los números de los dos futbolistas durante la temporada pasada son muy parecidos. Los dos fueron imprescindibles para Camacho, García Remón y también para Luxemburgo (llegó el 31 de diciembre de 2004). El capitán del Real Madrid disputó 43 partidos, mientras que el francés jugó 40. Raúl acumuló en sus piernas más minutos si incluimos los partidos de la selección española y Zidane tuvo más descanso porque no jugó ningún encuentro internacional.

Los dos parten de cero, igual que el resto de la plantilla. Raúl, que cumplirá once años en el primer equipo (29 de octubre), lo dará todo por no perder la titularidad ahora que ve que el equipo es mucho más competitivo y es más difícil convertirse en imprescindible. Al capitán del Real Madrid le gusta estar en todos los frentes y este año querrá hacer lo de siempre, con una diferencia, no repetir su mal año de la temporada pasada. Luxemburgo es el que tiene que tomar ahora la decisión.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados