Primera | Real Madrid

Ocupa espacio y empuja más

<b>TÁCTICA.</b> Raúl es más joven y ocupa más espacio mientras Zidane pone mayor empuje y calidad.
Actualizado a

Raúl necesita estar bien físicamente. A partir de ahí, es capaz de aportar lo mejor que tiene: sacrificio, voluntad y picardía. Ocupa mucho campo en su trabajo, enlazando y provocando entusiasmo en sus compañeros. Sabe moverse en el área, mejor por oportunismo que por fuerza o potencia. La experiencia para grandes partidos es, además, uno de sus mejores valores.

Fantasía, disparo y pocas fuerzas

Con Zidane, el balón tiene dueño. A partir de ahí, queda en su talento el toque, la asistencia, el disparo con las dos piernas o cualquier genialidad. Hace jugar a todos de la mitad hacia arriba y es un apoyo de garantías en el pase. El lunar de su fútbol: cada día está peor de fuerzas. Se fatiga y parece lento de reacciones. Su arte maravilla a la grada del Bernabéu.

Trabaja en mucho campo.

Si ocupa la media punta, Raúl es capaz de subir, bajar, enlazar y correr muchos metros. Transporta el balón y ofrece soluciones entre líneas.

Referente para el equipo.

Sin más funciones que recibir balones, Zizou es perfecto. Los pases que llegan a sus pies salen siempre bien gestionados. El equipo confía en él.

Pisa bien el área rival.

Raúl se mete en el área con picardía. No llega con potencia ni va bien por arriba, pero sabe situarse para el gol. Ofrece más que Zizou en esto.

Buen disparo y llegada.

Por su calidad ofrece buen disparo lejano, de uno u otro lado. Busca de maravilla las paredes y de su ingenio en el área nacen muchos goles.

Astucia para la contra.

Como media punta sabe lanzar sorteando defensas. Lo hace a su manera, con más astucia que técnica, pero lee bien y rápido los pases.

Noticias relacionadas

Poco recorrido sin defender.

Por escasa resistencia física, Zizou no baja bien a defender. Luxa ya le ha evitado este desgaste. Ahora es hombre de proximidades de área rival.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados