NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

El Betis ata al sucesor de Esnaola: Toni Doblas

"Llegar hasta aquí me ha costado mucho y por eso lo valoro más"

<b>PASO ADELANTE. </b>El portero del Betis Toni Doblas continúa consolidándose como un fijo en el equipo.
Toni Rodríguez

Lo que era una promesa ya se ha convertido en una realidad. La gran revelación de la temporada pasada en el Betis, el guardameta canterano Toni Doblas, firmó ayer su primer contrato profesional. El portero, que tenía ficha con el filial verdiblanco, debía sellar su nuevo contrato antes del viernes, día en el que cumplirá 25 años. "Soy un hombre muy feliz porque se está reconociendo mi trabajo. Llegar a este paso me ha costado mucho, por eso lo valoro aún más", reconoce el heliopolitano.

Hasta la campaña pasada cobraba un fijo como cualquier jugador del filial más un extra por cada partido jugado con el primer equipo. Ahora cobrará un fijo superior, equiparándolo a sus compañeros, y sin cobrar por encuentro disputado (vendrá a cobrar lo mismo aunque se lo asegura desde el principio). El caso es algo parecido al acontecido con Juanito hace unos años cuando también cobraba por partidos jugados. Del resto del contrato no ha cambiado nada. Pertenece al Betis hasta el 30 de junio de 2008 y su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros.

Todos estos acontecimientos dan más tranquilidad a un hombre que se ha convertido en uno de los más carismáticos de la plantilla . "Ha costado mucho llegar a este punto. Cuando veo la Ciudad Deportiva recuerdo todos los partidos que he debido disputar en ella con el filial", afirma el sevillano. A pesar de ello es inconformista. "Me hubiera alegrado más si la ficha hubiese cambiado, pero el presidente es inteligente y sabrá como tener contenta a su gente", finalizó.

Aún no sabe si podrá lucir el número 1

A pesar de tener ficha profesional, Toni Doblas aún no sabe si podrá lucir el dorsal número 1. "Eso deberé hablarlo con Koke Contreras. No sé los deseos de él, pero realmente es algo que no tiene importancia", afirma el verdiblanco, aunque lo que está seguro es que dejará de llevar el 30, número que lució la pasada campaña. Esa es buena muestra de lo que ha cambiado la situación del jugador en sólo un año. Doblas casi no se lo cree: "Hace 12 meses era el tercer guardameta de este equipo y ahora al menos no estoy en esa situación. Lucharé con Contreras por hacerme con un hueco en el equipo titular y aunque será muy difícil estoy cumpliendo una de mis grandes ilusiones, que era ser portero del Betis". Todos esos cambios ya los está notando en la pretemporada en la que ha pasado a tener un papel protagonista. A pesar de ello echa en falta a su ex compañero Toni Prats: "Siempre ha sido un espejo en el que mirarme y ahora no lo tengo para seguir aprendiendo. La verdad es que he lamentado su marcha del equipo. Pero sigo contento con un gran compañero que me exige cada día más por su gran calidad".