"No sabemos lo que tiene Baraja; es preocupante"
Paco de Miguel, preparador físico, reconoce la inquietud


El club de Mestalla no sabe qué es lo que le pasa a uno de sus jugadores insignia, Rubén Baraja, que arrastra unos problemas físicos desde la pasada temporada que no le dejaron terminar la misma y que tampoco le han permitido participar en ninguno de los encuentros amistosos que ha disputado el equipo de Quique Sánchez Flores hasta la fecha. El Valencia regresó al trabajo el pasado 28 de junio y, desde entonces, el centrocampista ha alternado los entrenamientos con el grueso del grupo con otros específicos para tratarse de sus molestias.
La pasada semana, el futbolista pucelano trabajó junto a sus compañeros, pero el pasado sábado se retiró y no ha vuelto a entrenarse con la plantilla. Esto hace, por supuesto, que sea descartado también para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Intertoto en Holanda, frente al Roda.
Noticias relacionadas
Ayer, el preparador físico de la entidad 'ché', Paco de Miguel, reconoció que no saben cuál es exactamente el problema que impide trabajar con normalidad al internacional valencianista. "El tema de Baraja está complicado. En teoría, muscularmente está muy fuerte. Por las pruebas que le hemos hecho, tiene estabilidad y fuerza en la pierna, pero hay algún factor que se nos escapa y puede que sea nervioso", señaló. "Nos tiene en vilo porque no acabamos de dar con lo que tiene", agregó el preparador del Valencia.
No están tranquilos. De Miguel reconoció que el club blanquinegro no está nada tranquilo con los problemas físicos que arrastra Rubén Baraja. "Él siente la pierna fuerte y estable pero, de vez en cuando, tiene el calambrazo que le hace echar el freno", argumentó el preparador físico. "A día de hoy, es preocupante, pero todos trabajamos juntos para tratar de solucionarlo e imagino que en poco tiempo estará mejor", terminó.



