David Sánchez firma hoy por tres temporadas

Primera | Málaga

David Sánchez firma hoy por tres temporadas

David Sánchez firma hoy por tres temporadas

El Barcelona se guarda el 15% en caso de un futurible traspaso

David Sánchez Rodríguez (Sevilla, 25-7-82) firmará hoy como jugador del Málaga para las tres próximas temporadas. Carlos Rincón, asesor deportivo del club, que alcanzó hace una semana un principio de acuerdo con el Barcelona para el traspaso del jugador -hecho confirmado por el director deportivo blaugrana, Txiki Begiristain-, también ha llegado a un entendimiento económico con el futbolista para que se convierta en el sustituto de Miguel Ángel. Rincón tiene previsto mantener hoy una última y definitiva reunión con los agentes del sevillano para ultimar los detalles de la operación y que pueda así incorporarse a los entrenamientos cuando el equipo regrese a la Costa del Sol a finales de esta semana.

Consciente de la progresión del jugador, el Barcelona ha incluido una cláusula en la que se reserva una opción de tanteo en el caso de una futurible venta o, en el caso de que no le interese, cobraría un 15% de la cuantía que perciba el club de Martiricos por su traspaso. El jugador ha expresado su ilusión por jugar en el Málaga, la negociación con sus agentes apenas ha encontrado trabas y, salvo imprevisto de última hora, el club hará pública su contratación en las próximas horas.

Sánchez se crió en la cantera del Sevilla, pero a muy temprana edad emigró a La Masía. Su paso por Segunda B estuvo marcado por su capacidad goleadora, ya que hizo 14 tantos en 41 partidos que disputó en las temporadas 01-02 y 02-03. Las dos últimas campañas jugó cedido en el Albacete. En la primera disputó 29 partidos y marcó un gol. El pasado ejercicio jugó 18 encuentros -seis como titular-, entre los que destaca su gran actuación en La Rosaleda cuando el equipo de José González ganó 0-2 el 28 de noviembre al Málaga. La segunda vuelta la jugó en el Alavés, donde su polivalencia le hizo jugar tanto en la banda como en la mediapunta y el doble pivote.