"He cumplido mi sueño de venir al fútbol español"
Aníbal Matellán fue presentado ayer en el Coliséum

El central argentino de veintiocho años, Aníbla Matellán, fue presentado ayer en el Coliséum como nuevo jugador del Getafe. Ha firmado por un año con opción a una temporada más y viene a suplir la baja de Nano, que se fue al Betis. Campeón del mundo de clubes con el Boca Juniors y con experiencia europea en el Shalke 04 alemán, Matellán es, en palabras de Alfredo Duro, director deportivo del Getafe, un ejemplo: "Es un honor para nosotros presentar futbolistas con esta trayectoria y esta ansiedad por trabajar e integrarse cuanto antes al equipo. Lo ha ganado todo con Boca, siendo componente del mejor Boca Juniors de los últimos treinta años. Sólo su trayectoria ya le avala".
El argentino reconoció que con su fichaje ha cumplido un sueño: "Tenía otras opciones, pero mi gran deseo de siempre fue jugar en la Liga española y estoy muy agradecido al Getafe por darme esta oportunidad. Hoy soy muy feliz". Antes de ser presentado ya se había entrenado por primera vez junto a sus compañeros, a los que conoció en Segovia al verles en el primer partido de la pretemporada: "De ese choque no se pueden sacar muchas conclusiones, mas mi primera impresión del club y del equipo no puede ser mejor. Me están tratando fenomenal y las expectativas son muy buenas. El club ha hecho un gran esfuerzo para reforzarse bien. Yo espero dar lo mejor de mí para corresponder". Matellán no quiso definirse como jugador "ya me verán, pero esto no es individual, es un juego de equipo" y habló también de su nuevo técnico: "He estado en Alemania y se habla muy bien de Schuster. Sé que le gusta el buen fútbol y es un gran entrenador".
Noticias relacionadas
Llega con un palmarés envidiable
El Getafe sigue intentando dar un salto de calidad a su plantilla para afrontar su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Al undécimo refuerzo azulón le avala una trayectoria impresionante a lo largo de la cual ha obtenido un palmarés realmente envidiable que puede tratar de imprimirle a su nuevo equipo con su caracter triunfador. Al margen de contar con varias Ligas de su país ganadas mientras militaba en las filas del Boca Juniors, Aníbal Matellán ha sido dos veces campeón de la Copa Libertadores, una vez ganó la Copa de Sudamérica y en el año 2000 fue campeón mundial al vencer en la Copa Intercontinental al Real Madrid en Tokio. Durante su periplo europeo ha seguido aumentando su palmarés ya que se proclamó también vencedor de la Copa de Alemania con el Shalke 04. Toda la carrera deportiva de este argentino ha transcurrido entre estos dos equipos hasta este mismo año, en el que su llegada al club del Coliséum Alfonso Pérez valdrá para aportar a nuestra Liga otro futbolista de carácter ganador y calidad ampliamente contrastada que promete mucho.




