NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sporting

La plantilla piensa en lo deportivo tras superar el riesgo de descenso

El entrenador Ciriaco Cano reconoció que "en estos momentos lo que prima es el aspecto económico"

La plantilla del Sporting asegura que a partir de hoy quiere centrarse en el aspecto deportivo una vez solucionado el pago de las fichas de la pasada temporada que evitará el descenso administrativo a Segunda División B.

Juan, uno de los capitanes del equipo, reconoció hoy que desde que iniciaron la pretemporada hubo "mucha tensión e incertidumbre y apenas se pudo hablar de fútbol, pero afortunadamente esto está arreglado" por lo que a partir de ahora se volcarán en preparar la nueva temporada.

El centrocampista del Sporting destacó el hecho curioso de que cuando la situación peor estaba es el momento en el que los jugadores van a cobrar antes de empezar la siguiente temporada algo que a él personalmente nunca le había sucedido en las cuatro campañas que lleva en el primer equipo.

Solucionado el tema del pago de las fichas van a producirse movimientos en la plantilla ya que habrá jugadores que se vayan y otros que llegarán ya que muchas de las gestiones realizadas por el cuerpo técnico para reforzar el equipo habían quedado pospuestas hasta que se supiese si el Sporting quedaba en Segunda o descendía.

El primer traspaso será el del centrocampista Dani Borreguero que se encuentra en Alicante ultimando su traspaso al Hércules por el que el Sporting recibirá unos 120.000 euros y se ahorrará una de las fichas más elevadas.

La siguiente marcha podría ser la del también centrocampista Pablo Alvarez, por el que se interesan el Celta y el Cádiz, mientras que el defensa Juami y los centrocampistas Raúl Medina y Lawal son las principales opciones para mejorar la plantilla.

En este sentido, el entrenador Ciriaco Cano reconoció que "en estos momentos lo que prima es el aspecto económico" por lo que entiende la marcha de hombres como Borreguero o Alvarez pero considera que "a lo mejor los que vengan no tienen tanto caché y lo hacen tan bien como los que se van".