Sólo vendrá un central si no aguanta Woodgate
El inglés será sometido a todo tipo de pruebas


Jonathan Woodgate pasará su prueba de fuego en la concentración de Irdning (Austria) los próximos doce días. El central madridista medirá sus fuerzas y pasará por todo tipo de pruebas para saber si Luxemburgo puede contar con él en un futuro inmediato. Aún no ha debutado con el Madrid por culpa de su lesión en el recto femoral anterior de su muslo izquierdo.
En los últimos once meses lo único que ha hecho ha sido entrenarse a solas, sin compartir viajes ni concentraciones con sus compañeros. Ahora, Woody sabe que llega su momento más crucial. Se entrenará con el grupo, como uno más, y trabajará más que el resto porque seguirá con un tratamiento especial. Si todo funciona bien, el Madrid no pensará en fichar a otro central que comparta puesto con Helguera y Pavón y apostará por Woodgate como el fichaje más defensivo del Madrid del 2005/06. Si los médicos y el cuerpo técnico tienen alguna duda o creen que el alta médica del futbolista pueda retrasarse más de lo esperado, el Real Madrid buscará un central que se incorpore de manera inmediata al equipo.
Noticias relacionadas
La primera opción en las preferencias del Real Madrid era Sergio Ramos. Del Nido no lo vende salvo que alguien pague su cláusula de rescisión, que no es de 27 millones de euros, como se había dicho siempre, si no de 29 porque habría que incluir todos los impuestos. Lo cierto es que Florentino Pérez y Del Nido han hablado del central, pero la conclusión de presidente blanco es que es un precio prohibitivo y la del máximo mandatario sevillista es que si vende a otra de sus estrellas, el público se le puede echar encima y más en el año del Centenario.
Así que el Madrid tendría quince días por delante (hasta que se cierre el plazo el 30 de agosto) para peinar el mercado y buscar un central con experiencia y no muy caro. Los mayores desembolsos de dinero ya se los han llevado Robinho y Baptista.



