Primera | Real Madrid

Luxa tendrá en Austria lo que pidió: dos por puesto

Quería una plantilla equilibrada y Florentino se la ha concedido

Luxemburgo ya tiene el Madrid que quiere.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Vanderlei Luxemburgo ya tiene todo lo que quería. Florentino Pérez ha cumplido con todas sus peticiones. Robinho y Baptista ya están fichados. Pablo García y Diogo han dado una aceptable imagen en la Gira Mundial. Cuatro caras nuevas que cuentan con su aprobación y una plantilla equilibrada. Eso era lo que el técnico brasileño más demandaba en las últimas semanas. Luxemburgo decía en este periódico que quería tener la plantilla cerrada cuanto antes para definir la estrategia de la temporada en Austria. Dicho y hecho. El miércoles viajará a Irdning con todo, sólo a falta de Robinho que con los siete partidos que tiene que disputar con el Santos hasta el 24 de agosto llegará en plenas condiciones y dispuesto a jugar con el Real Madrid. Así que ayer, cuando Luxemburgo aterrizó ayer en Madrid sabiendo las últimas noticias, era un hombre feliz y con la seguridad de que con este equipo puede aspirar a la triple corona.

Ahora mismo el Real Madrid no tiene una plantilla descompensada como tiempo atrás. Luxa tiene dos jugadores por puesto. No tendrá que romperse los sesos si alguno cae lesionado porque habrá otro futbolista preparado al mismo nivel y, si no, recurrirá a la cantera. Por eso, y después de lo bien que los Pavones lo han hecho en la Gira, ha decidido llevarse a Irdning a Soldado, de la Red, Arbeloa y al guardameta Codina que va por Carlos Sánchez. Se quedan en Madrid Juanfran y Jurado que sí estuvieron en la Gira.

Noticias relacionadas

Pendiente de lo que pase con el futuro de Figo, Portillo y Owen, Luxemburgo (a falta de que llegué Robinho) tiene preparado para Irdning (Austria) el trabajo más duro y costoso. Será allí, con la plantilla prácticamente cerrada, cuando decida el sistema de juego a utilizar (el rombo es el favorito) y los jugadores tendrán que luchar por un puesto en el once titular.

Si Figo cierra su traspaso con el Inter de Milán, el único que se quedaría sin sustituto natural sería Beckham y Luxa tendría que buscar una solución cuando falte el inglés. El resto de los puestos están todos bien cubiertos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados