Primera | Valencia

"Espero jugar en mi puesto, puedo hacerlo"

Aimar se incorporó ayer y dijo que sólo quiere ser mediapunta

<b>MOTIVADO. </b>El centrocampista internacional regresó y se entrenó en solitario.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Dos días antes de la fecha marcada en la agenda deportiva del club, el argentino Pablo Aimar se reincorporó a los entrenamientos de la primera plantilla. Eso sí, en solitario, puesto que el equipo que dirige Quique Sánchez Flores gozó de un día libre tras la disputa de la ida de la Copa Intertoto frente al Roda y trabajar al día siguiente. En un principio, se esperaba que el internacional albiceleste regresara a Valencia el próximo lunes, pero prefirió hacerlo justo un mes después del inicio de sus vacaciones el pasado 29 de junio.

Nada más llegar, Aimar ya ha dejado claro qué intenciones tiene con respecto a esta temporada, cuando el debate sobre su titularidad está más vivo que nunca. "Espero jugar en mi posición, creo que puedo hacerlo", manifestó acerca del puesto de mediapunta. El argentino sabe que habrá mucha competencia con hombres como Edu, Kluivert, Villa o Di Vaio, pero no se echa atrás. "Es lindo tener que pelear el puesto con grandes jugadores, porque eso quiere decir que estás en un gran club", explicó.

Precisamente, sobre los nuevos futbolistas que se han incorporado este verano a la disciplina blanquinegra, Aimar tuvo palabras de elogio hacia ellos. "Vi los partidos que se disputaron y creo que son jugadores de mucho nombre que van a sumar mucho seguramente", dijo el centrocampista. En cuanto a Quique Sánchez Flores, señaló que tiene referencias de él, pero también que no ha hablado con él "desde su llegada al club".

Alemania 2006.

El ex de River Plate dejó claro que el próximo ejercicio será muy importante para él en lo que se refiere al capítulo personal, ya que, además de querer demostrar su calidad en el Valencia, no quiere perder el tren del Mundial de Alemania que se disputará en junio de 2006. "Motiva muchísimo que al final del año se juegue una cita así", indicó. "El Valencia cada vez tiene más jugadores que podrán ir y es otro signo de que estamos hablando de un gran club", terminó el futbolista argentino.

Pekerman: "Debe luchar para recuperar su nivel".

Noticias relacionadas

José Pekerman, seleccionador argentino, aseguró que Aimar tiene que recuperar esta temporada su mejor nivel para tener un sitio en la albiceleste. "Deberá luchar y recuperar su nivel para, cuando le toque estar en la selección, dar todo lo que sabe", explicó a Olé. "No dudamos de él, pero tiene que ofrecer cosas. Y los tiempos se acortan. Cuando se acerque el momento hay que estar casi en forma ideal", afirmó.

Pekerman explicó que apostaron por él para la Copa Confederaciones para ayudarle a encontrar su mejor forma. "Le dimos el empujón, aún sabiendo que no estaba en su mejor momento, porque necesitaba de un estímulo que le pueda repercutir favorablemente", dijo el argentino.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados