Primera | Osasuna

"Sustituir a Pablo García es un desafío y un reto"

Sosa: "He conocido al míster y tengo su confianza"

<b>PRESENTADO. </b>Sosa será jugador osasunista hasta final de temporada.
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Marcelo Sosa ya es jugador rojillo. En principio lo será hasta final de la próxima temporada, pero su estancia en Pamplona podría prolongarse por mucho más tiempo si Osasuna decide ejercer la opción de compra que se ha reservado y que ligaría al uruguayo al club pamplonés, hasta junio de 2008. El charrúa fue presentado ayer a mediodía, pero antes ya había pasado por Tajonar para conocer a sus nuevos compañeros y al técnico. Por la tarde se entrenó en solitario y hoy se incorporará a los entrenamientos con el resto de la plantilla. Marcelo Sosa parecía ayer un hombre feliz: "Estoy muy contento de haber podido firmar por Osasuna. Ya estoy esperando oportunidades para empezar a trabajar y hacer las cosas bien. Tengo que esperar a ver que dice el entrenador. Ya he conocido a los compañeros y al míster y tengo su confianza".

El centrocampista llega al equipo navarro para sustituir a su compatriota Pablo García. "Es un desafío y un reto. Espero poder hacer todas las cosas buenas que hizo Pablo acá y mucho más". Pese sus palabras Sosa dejó claro que prefiere que no se hagan comparaciones: "Pablo García y yo somos diferentes, aunque podamos tener algunas cosas en común. Marcelo Sosa es Marcelo Sosa y Pablo García es Pablo García".

Un buen equipo. El uruguayo conoce el estilo de juego de Osasuna, ya que rojillos y colchoneros se enfrentaron en cuatro ocasiones la pasada campaña entre Liga y Copa y esto le sirve para tener una visión de su nuevo equipo: "Es muy bueno, trabaja mucho y hace las cosas bien. El míster también trabaja perfectamente. Tienen buenos jugadores y espero que todo salga bien". Al igual que Pablo García, Sosa ha sido protagonista en varias ocasiones, de polémicas declaraciones: "Nosotros decimos lo que sentimos en el momento. En Uruguay son normales estas declaraciones".

Noticias relacionadas

Podrían llegar más fichajes

Con la llegada de Marcelo Sosa, Osasuna podría dar por cerrado el capítulo de fichajes para la próxima temporada. Así lo confirmó ayer el director deportivo del club, Juanjo Lorenzo. Sin embargo, también señaló que no descartan totalmente hacer más incorporaciones, aunque de hacerse, sería cuando el mercado de fichajes toque a su fin: "El capítulo de fichajes no está cerrado, aunque ahora mismo tenemos más o menos dos jugadores por puesto, que era lo que queríamos. Si de aquí al final del mercado hay alguna posibilidad buena, intentaríamos conseguir al jugador, pues las plantillas no están cerradas nunca". En el caso de que no se realizaran más fichajes, la idea de los técnicos sería recurrir a los jugadores de la cantera en el momento en que fuese necesario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados