Primera | Valencia
Rufete: "Se me pusieron los pelos de punta"
El centrocampista fue autor de un "hat-trick" ante el Roda el pasado miércoles y recibió la ovación del público al ser sustituido.
Francisco Joaquín Rufete, centrocampista del Valencia, todavía recuerda las sensaciones que vivió el pasado miércoles en el partido ante el Roda, en el que por primera vez en su carrera marcó tres goles ('hat-trick'), y confesó que la ovación del público cuando se retiró del campo le puso los pelos de punta.
El futbolista alicantino fue el autor de tres de los cuatro goles que su equipo le endosó al conjunto holandés en Mestalla en el partido de ida de las semifinales de la Copa Intertoto y cuando fue sustituido en la recta final del encuentro, la afición valencianista le dedicó un cálido aplauso y coreó su nombre.
"Cuando salí y la gente me aplaudía enseñé los brazos porque se me habían puesto los pelos de punta", comentó Rufete, quien no obstante aseguró que su acierto ante el gol "es consecuencia" de la ayuda de sus compañeros y por eso les agradeció su esfuerzo.
"Pese a que estamos en pretemporada, competimos bien pero para meter tres goles necesitas la ayuda de tus compañeros y tengo que agradecerles su esfuerzo", señaló el futbolista, que se mostró satisfecho de que el equipo "siga creciendo y que la gente esté ilusionada".
No participó en la sesión matinal
Rufete no participó en la sesión de trabajo matinal prevista para hoy por el técnico, Quique Sánchez Flores, debido a un golpe en el gemelo aunque el propio jugador explicó que había sido por precaución y que sí que trabajaría en el entrenamiento vespertino.
"Tengo experiencia con los golpes en el gemelo y por precaución he preferido dar un descanso pero esta tarde volveré a trabajar", comentó.
Agradecido a sus compañeros
El centrocampista hizo hincapié una y otra vez en la ayuda que necesita de los compañeros un jugador en su demarcación para disfrutar de tantos goles. "Nunca piensas que en tu posición vas a marcar tres goles, no es muy habitual. Es de agradecer a los demás su esfuerzo para que uno marque goles", comentó.
El hat-trick ante el Roda ha sido una de las experiencias "más bonitas" de Rufete. "Es mi quinto año y puedo contar experiencias y sensaciones bonitas. He podido colaborar en muchos éxitos del Valencia pero meter tres goles siempre es bonito para un futbolista, pero en mi posición son consecuencia del trabajo de los demás y eso he de agradecerlo a los compañeros", insistió.
El jugador también agradeció la confianza que el técnico deposita en él y aseguró que esforzarse en su trabajo y marcar goles es su forma de devolvérselo. "El entrenador confía en mi y me lo demuestra y cuando eso pasa, a mí me gusta devolverlo", señaló.
"Cuando marqué el primer gol, abracé a Di Vaio porque me dio el pase pero también porque en ese momento creo que lo necesitaba más. Es mi carácter, me gusta disfrutar de mi momento pero todos te ayudan y hay que agradecerlo", concluyó.