Amistosos | G. Segoviana 0 - Getafe 2

Victoria con poco brillo en el estreno de Schuster

El cansancio y alguna individualidad, los protagonistas

<b>DEBUT. </b>El Getafe ganó en su primer amistoso de pretemporada.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe de Schuster debutó con victoria pero sin lustre ante un rival muy inferior que le puso en demasiados aprietos. El alemán cambió de sistema, optó por un 4-2-3-1 y dio minutos a todos sus jugadores disponibles. Un equipo distinto para cada tiempo (sólo repitió Tena) dieron la lógica sensación de cansancio y falta de ritmo, propia del comienzo de la pretemporada

Más cosas que destacar en la primera mitad, al menos a nivel individual. A saber: grata sorpresa en el lateral derecho con el joven del filial Illana. Gustó Nano por la izquierda con algunos buenos centros y Güiza se estrenó a su manera con un gol y sensación continua de peligro. Los del segundo tiempo enseñaron menos. Si acaso, los reflejos de Calatayud, que salvó un par de ocasiones, y que volvió a marcar Yordi. Aníbal Matellán se debió aburrir en la grada pero el Getafe aún tiene un mes para ponerse a tono. Seguro que cuando vuelva del stage que inicia el domingo en Hungría empezamos a ver algo de lo que quiere Bernd Schuster. Ayer sólo se vio que entre un equipo de Primera y uno de Tercera División hay demasiada diferencia.

Noticias relacionadas

Schuster se mostró satisfecho

Bernd Schuster sacó conclusiones del primer partido de su equipo. Un breve y positivo análisis de los que ha sido este primer stage de pretemporada en Segovia: "Han sido días de mucho trabajo y lo que importaba era la calidad del mismo. Tenemos que ir viendo cosas poco a poco y hemos terminado esta primera parte de la pretemporada con un partido del que siempre se pueden sacar conclusiones". El técnico alemán se marcha satisfecho de estos primeros diez días de entrenamiento, aunque reconoce que todavía queda mucho: "Tenemos mucho tiempo por delante y también mucho trabajo que realizar. Tenemos bastantes jugadores nuevos y hay que ir viéndolos poco a poco en estos partidos. El entrenamiento a veces engaña y es bueno conocerlos individualmente contra estos equipos que son muy correosos porque están muy motivados". Schuster tambien se refirió al nuevo viaje que el equipo emprende el domingo rumbo a Hungría: "Ahora empezaremos a pulir aspectos técnicos y tácticos. Nos vendrá muy bien y espero que a la vuelta el equipo vaya encontrándose".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados