NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intertoto | Valencia 4 - Roda 0

Rufete coloca al Valencia en la final con un hat-trick

Moretti apuntilló a un débil rival

Óscar Megía
<b>NOCHE REDONDA. </b>Rufete fue el gran protagonista ante el Roda.

El Valencia tiene y pie medio en la final de la Copa Intertoto, el clavo ardiendo al que se agarra para poder jugar esta próxima temporada en Europa. Y todo gracias a Rufete, que protagonizó su noche más mágica en Mestalla con un hat-trick que sirvió para sentenciar al Roda y, de paso, reivindicarse como otro hombre importante de un equipo que parece vivir volcado al carril izquierdo, con Vicente y Fabio Aurelio, y que también tiene soluciones en el derecho.

Y eso que los primeros 35 minutos no tuvieron muy buena pinta para el Valencia. Parecía que se repetía el guión del encuentro ante el Gante. Era como estar viviendo los mismos errores que ante los belgas, ésos que se había empeñado Quique en intentar borrar antes de recibir al conjunto holandés. Pero está visto que al técnico madrileño le queda mucho trabajo por delante, especialmente para terminar de conjuntar a su línea defensiva. Parece que Marchena, Ayala o Cañizares no hubieran jugado nunca juntos, a pesar de que llevan varios años haciéndolo. Porque, de otra manera, uno no consigue explicarse la descoordinación que mostraron en el primer acto, con el consiguiente par de sustos para la parroquia valencianista.

Ese par de ocasiones del Roda llegaron tras un prometedor inicio de los de Mestalla, liderados por Vicente y por un sensacional Edu. Los dos desaparecieron durante media hora, pero volvieron a dar señales de vida cuando más lo necesitaba el equipo. Primero, el brasileño fue protagonista en el primer tanto, ya que su remate de cabeza fue aprovechado por Rufete para abrir el marcador. Poco después, el de Benejúzar, muy acertado también toda la noche, remataba de tiro cruzado una asistencia de Vicente.

Con 2-0 se llegó al descanso y poco tardó el Valencia en poner la puntilla. De nuevo fue Rufete, tras una precisa asistencia de Kluivert. Los de Quique lo siguieron intentando y así llegó al final el tanto de Moretti, que sentenciaba aún más el pase a la final de los de Mestalla.

Más pruebas en el carril diestro

Quique Sánchez Flores aprovechó el encuentro en el Roda para seguir haciendo pruebas en el lateral derecho. Ante el Gante, en la ida, el elegido fue el canterano Ruz; el pasado sábado, en la vuelta frente al conjunto belga, le tocó el turno a Caneira; y anoche, en la ida frente al Roda, el escogido fue Pedro López, que rindió a un gran nivel, prodigándose por su banda. De hecho, provocó un claro penalti que el árbitro no quiso ver y condujo el contragolpe que concluyó con el segundo tanto de Rufete. No obstante, y a pesar de estas pruebas, Quique parece decidido a solicitar el fichaje de un lateral derecho para terminar de perfilar la plantilla.

El detalle: Cañizares aún sigue imbatido

El Valencia solventó su tercer encuentro en la Copa Intertoto sin encajar ningún gol. Tampoco es que Cañizares tuviera que emplearse a fondo, ya que el Roda apenas inquietó su portería, pero el de guardameta de Puertollano suma ya 270 minutos imbatido en esta competición.