Samuel ya es del Inter a falta de la firma del contrato
El Madrid ingresará 17 millones de euros


El fichaje de Walter Samuel por el Inter de Milán ya está prácticamente cerrado. A falta tan sólo de que el argentino viaje a Italia en las próximas horas para estampar su firma en su nuevo contrato, el Real Madrid y el club neroazzurro han llegado a un acuerdo total para que el central regrese al Calcio. El presidente interista, Massimo Moratti, lo confirmó ayer desde la concentración de pretemporada de su equipo en Watford (Reino Unido): "El fichaje de Samuel está casi hecho".
Después de las largas negociaciones mantenidas entre ambos clubes durante las últimas horas, en las que el director general corporativo del Real Madrid, Carlos Martínez Albornoz, y el representante del jugador, Ernesto Bronzetti, han jugado un papel fundamental, se ha llegado a un acuerdo total que será beneficioso para todas las partes implicadas en el traspaso del central. Contrato. El Real Madrid recibirá finalmente por el traspaso 17 millones de euros, ocho menos de lo que costó el argentino hace tan sólo una temporada cuando aterrizó en Madrid procedente de la Roma, pero en el seno del club se ven como suficientes dada la devaluación de Samuel en esta campaña.
Por su parte, el Inter de Milán y el propio futbolista también saldrán beneficiados. El club italiano cierra la contratación de un experto futbolista internacional (de tan sólo 27 años) a un buen precio para su prolífica trayectoria deportiva, mientras que Samuel regresa al campeonato que le vio triunfar, con un contrato amplio (cuatro temporadas) y un salario nada despreciable (cuatro millones de euros por año).
Samuel, que no viajó a la Gira para ser intervenido quirúrgicamente del tabique nasal, llevaba varios días entrenándose en Las Rozas a las órdenes de José Luis San Martín, a la espera de consumar el traspaso. Todo indica que viajará en las próximas horas a Milán para cerrar el último fleco (pero el más importante) de la negociación: el de su firma. El jugador no volará hasta que el presidente del Inter, Massimo Moratti, vuelva a Italia.
Después de la pasar el pertinente reconocimiento médico y de ser presentado a los medios, el futbolista podría incorporarse de inmediato a la Gira inglesa para estar cuanto antes a las órdenes de su nuevo entrenador, Roberto Mancini, y aclimatarse a sus compañeros. En la plantilla del Inter militan muchos argentinos, como son los ex madridistas Solari y Cambiasso, además de Kily González, Verón, Zanetti, Burdisso y Cruz.
Noticias relacionadas
Sergio Ramos es el objetivo
La marcha del central argentino a Italia acentúa aún más el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios de Sergio Ramos. El club madridista volverá a la carga por el central del Sevilla e incrementará la oferta inicial hecha a su presidente, José María del Nido. Ramos es el principal objetivo del club blanco, que estaría dispuesto a ofrecer entre 18 y 20 millones de euros por él.



