Vicente sufre una distensión en su tobillo izquierdo

Primera | Valencia

Vicente sufre una distensión en su tobillo izquierdo

El centrocampista se ha lesionado en el mismo tobillo que le fue operado el pasado mes de enero y que mantuvo cinco meses de baja.

Vicente Rodríguez, centrocampista del Valencia, sufre una distensión en su tobillo izquierda, según han reconocido los doctores tras examinar la zona dañada en el encuentro ante el Roda. Un diagnóstico que será ampliado con otras pruebas complementarias para evaluar la situación del tobillo. Por el momento, los galenos ya han aplicado el tratamiento necesario para la recuperación de un tobillo que preocupa al jugador.

Vicente ha reconocido este jueves estar preocupado por unas molestias que padece en el tobillo izquierdo y que le han impedido entrenar con normalidad.

"Estoy preocupado porque, cuando parece que mejoro, tengo alguna molestia o algún percance que me hace estar mal", señaló, y dijo que "aunque no hay nada grave, es la misma molestia de siempre".

Sobre la forma en la que se produjo su lesión, Vicente explicó que: "Sentía molestias tras hacerme daño en una jugada. Estuve incómodo durante todo el partido porque el lunes ya me doblé el tobillo en el entrenamiento. El dolor es parecido al de hace tiempo, aunque menos intenso, no obstante me sigue molestando un poco".

Una zona delicada

El extremo del barrio valenciano de Benicalap ya estuvo más de cinco meses lesionado durante la temporada pasada tras ser operado en el mes de enero de unas calcificaciones en su tobillo izquierdo, aunque antes de esta intervención estuvo de baja con un tratamiento conservador cuyo objetivo era evitar el quirófano.

La ausencia de Vicente supondrá, en caso de prolongarse, un grave problema para el técnico Quique Sánchez Flores, ya que el sustituto contratado esta temporada, el uruguayo Mario Regueiro, no ha sido inscrito en la Copa Intertoto y el club no dispone de su "transfer".

Tampoco entrenaron Albelda y Edu

Mientras Albelda y Vicente se ausentaron por problemas físicos, el primer por haber recibido un golpe en la pierna derecha y el segundo por unas molestias en el tobillo izquierdo, el jugador brasileño no se ejercitó con el resto de compañeros porque ha viajado a Lisboa con permiso del club para resolver unos asuntos personales.

El resto de sus compañeros que participaron en el encuentro de ayer realizaron ejercicios de recuperación, como fue el caso de Pedro López, Ayala, Marchena, Fabio Aurelio, Rufete, Di Vaio y Kluivert.

Por otra parte, el resto de la plantilla se sometió a diversos ejercicios físicos y con balón en los que destacó la presencia de Rubén Baraja, que completó la sesión sin problemas, y la del lateral italiano Amedeo Carboni, que participó en el trabajo de grupo por segundo día consecutivo tras haber superado sus problemas en el gemelo.

Quique Sánchez Flores ha concedido libre este viernes a sus jugadores y el equipo volverá a trabajar el próximo sábado en doble sesión para preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Intertoto del próximo miércoles ante el Roda.