NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Defendí a Serrano como a nadie, pero es historia"

Lotina critica al jugador, al que un juez ha dado la razón.

<b>LLEGÓ ZABALETA. </b>La última incorporación del Espanyol, Pablo Zabaleta, aterrizó ayer en El Prat con retraso y lío entre representantes. El jugador firmará por cinco temporadas y este mediodía viajará a Peralada.
rodolfo Molina

Sinceridad y templanza en todas sus acciones y palabras, incluso cuando se trata de un asunto espinoso. Así actúa Miguel Ángel Lotina, quien comanda la concentración del Espanyol en Peralada. Ayer abordó el caso Óscar Serrano, jugador que ha quedado libre por sentencia judicial después de un contencioso con el club que duró cerca de dos meses. El técnico fue escueto, pero rotundo: "Ha sido el jugador por el que más he dado la cara, al que más he defendido, en 16 años de trabajo. Pero él prefirió darle importancia a otras cosas y ahora sólo me queda desearle toda la suerte del mundo. Serrano ya es historia para nosotros", sentenció.

Lotina se mostró dolido, pero también supo encajar el golpe con deportividad. "En el mundo del fútbol ya se sabe que hay mucha gente de por medio. Yo intento educar bien a mis hijos. Esa responsabilidad la tengo con ellos, no con terceras personas. Para mí, lo más importante no es el dinero", añadió.

Mientras Serrano "ya es historia", el Espanyol se ha reforzado en su posición con Albert Riera y Jofre Mateu. Otra de las adquisiciones ha sido Pablo Zabaleta, quien ayer por la tarde aterrizó en Barcelona.

Con el hacha afilada.

Sobre el momento actual del conjunto, Lotina tiene claro que "ahora mismo no importan los rivales, y los resultados no son una necesidad. Lo que nos interesa es la Liga, y estamos afilando el hacha para cortar en septimbre". Su gran preocupación es "no perder la identidad", y alabó el trabajo de Moisés Hurtado, repescado del Eibar.

Se agota la paciencia por Saviola

Javier Saviola sigue siendo el delantero preferido por Miguel Ángel Lotina y toda la parcela deportiva del Espanyol. Sin embargo, el entrenador ya lanzó ayer un primer aviso al Barcelona y quienes pretendan negociar su pase o cesión. "El jugador nos interesa, pero no podemos esperar al 30 de agosto. Entiendo que el jugador y el Barça tengan otras opciones donde poder ir. Pese a todo, tenemos otras opciones y si se confirman, el tema de Saviola podría difuminarse", aseguró. La eventual llegada de Saviola a Montjuïc sacrificaría el fichaje de un extremo derecha, como el propio Lotina había solicitado a la secretaría técnica.