El club decide aceptar las condiciones de Milito
Gabriel Milito prefirió ayer guardar silencio en su vuelta a los entrenamientos, pero el argentino se encuentra más cerca que nunca de ampliar su contrato con el Real Zaragoza. El club ya tiene decidida una segunda mejora salarial para colocarle a misma altura que el brasileño Savio.


Gabriel Milito declinó ayer realizar declaraciones en su vuelta a los entrenamientos con el Real Zaragoza, pero su silencio no debe interpretarse como una mala noticia. Es más, ahora mismo el Mariscal está más cerca que nunca de ampliar su contrato y decirle no al Liverpool. Simplemente, quiere esperar al resultado de la reunión que hoy mantendrá su representante, Eduardo Gamarnik, con los 'principales' del club aragonés para pronunciarse en público sobre su decisión.
Hace unos días aún persistía en el Zaragoza cierto temor por el futuro de Milito, pero en estos momentos todos dan por seguro el acuerdo con el central argentino. Así que el argentino aún no lo dice, pero parece que va a quedarse, al menos un año más.
Milito apareció ayer a primera hora en el gimnasio del Real Zaragoza y sus movimientos eclipsaron desde el principio a los de la expedición oficial que partió para China. Luego, a las órdenes del preparador físico Andrés Ubieto, realizó su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, junto a Galletti e Ibán Espadas, y mientras Álvaro y César Jiménez se recuperaban de sus lesiones.
Con su abogado.
Una nube de fotógrafos, cámaras de televisión y reporteros rodeó al Mariscal a su salida del vestuario, pero Milito pidió disculpas y, en compañía de su abogado argentino, que fue a recogerle en su vehículo, se fue directamente a su domicilio a descansar, a restablecerse del jet-lag provocado por el largo viaje del domingo desde Buenos Aires. "Perdonarme, pero hoy no voy a hablar. Antes quiero charlar con Eduardo (Gamarnik). Quedamos para mañana", dijo.
Pero el Zaragoza ya ha hablado con Milito y Gamarnik y está dispuesto a elevar su oferta inicial para satisfacer plenamente los deseos salariales del futbolista argentino. Dentro de un año será otra cosa, pero el esfuerzo económico del club va a conseguir el sí del central.
De vuelta a 'casa'
Luciano Galletti es el segundo gran asunto pendiente en el Real Zaragoza. El Hueso comenzó ayer, junto a Milito, los entrenamientos de pretemporada, pero su futuro profesional está más en el aire que nunca. Parece que se ha enfriado el interés del Atlético de Madrid en su fichaje y tampoco tiene ninguna noticia oficial del club aragonés sobre la renovación de su contrato. Galletti espera que a lo largo de los próximos días se encuentre una solución definitiva. "El club me hizo una única oferta de renovación que no me satisfizo y ahora vamos a ver qué pasa estos días, que se define. Siempre he dicho que lo que más me gustaría es seguir en el Zaragoza, porque aquí la gente siempre me ha dado mucho cariño, y por eso espero que se me mejore la oferta", señaló ayer el futbolista argentino, que ha viajado desde su país acompañado por su padre Horacio Galletti, quien es al final su representante principal. Esta circunstancia podría propiciar una próxima reunión con el club.
Noticias relacionadas
Galletti: "Lo que más quiero es seguir"
Milito (izquierda) y Galletti (arriba) iniciaron ayer los entrenamientos de pretemporada con el Real Zaragoza, tras haber concluido sus vacaciones. Ambos se entrenaron en doble sesión junto al preparador físico Andrés Ubieto en la Ciudad Deportiva, y concitaron el interés de todos los medios de comunicación. Galletti fue el único de los dos que habló. Milito lo hará hoy.



