NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete

César Ferrando ya tiene a David Pirri y Santamaría

Parri y Mingo, los próximos objetivos manchegos.

<b>INCORPORACIÓN. </b>Sergio Santamaría será presentado mañana por el Albacete junto a David Pirri.
paulino oribe

El Albacete se ha hecho con los servicios de los jugadores David Pirri y Sergio Santamaría. Ambos se encontraban sin equipo después de haber pertenecido al Real Zaragoza y al Alavés, respectivamente, la temporada pasada y serán presentados mañana tras pasar los exámenes médicos. Además, conocerán a sus nuevos compañeros el jueves, que será el primer día de entrenamiento tras la vuelta de la concentración de pretemporada en los Pirineos.

Formado en la cantera del Barcelona, Santamaría tiene 25 años y juega de interior en la banda derecha. Con su anterior equipo, el Alavés, disputó 25 encuentros la temporada pasada, seis de ellos como titular.

Por su parte, David Almazán Abril, David Pirri, tiene 31 años y juega de interior izquierdo. Como su nuevo compañero de equipo también dio sus primeros pasos futbolísticos en La Masía. Además del Barcelona B y el Zaragoza, Pirri también ha militado en diversos clubes de Primera y Segunda división como el Deportivo, el Numancia o el Sporting.

Tanto Ferrando como el director deportivo del Albacete, Antonio López Alfaro, han valorado positivamente la incorporación de los dos jugadores a la plantilla manchega: "Estoy muy contento con los fichajes que ha realizado el club. Buscábamos dos futbolistas de este corte para esas demarcaciones", aseguraba el propio Ferrando desde Rialp. Ahora, los últimos esfuerzos de la entidad se van a centrar en fichar a Líbero Parri, del Valencia, y al lateral Mingo, que llegaría del Betis.

Se acabó la concentración

El Albacete, tras permanecer en la localidad ilerdense de Rialp 8 días, regresa esta mañana a casa. Ayer los integrantes del equipo, incluido el plantel técnico, descendieron el río Noguera Pallaresa acompañados de monitores de la actividad. El único que no se animó a subirse a las embacaciones fue César Ferrando, aquejado de unos problemas en la espalda que le impidieron animarse con el resto. Entre los jugadores, Pacheco es el que más respeto le mostró al agua, lo que no impidió que acabará pasándoselo en grande. Pero no todo fue diversión, ya que ayer también cumplieron con una sesión de entrenamiento ligera, muy distinta de la que han realizado esta misma mañana antes de partir definitivamente hacia Albacete.